Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los bajos precios no consiguen más ventas – Redacción

Redacción
Redacción 15/7/2010Comentarios

Cuadro facilitado por la Fehrhttp://www.7canibales.com/wp-admin/post-new.php

Cuadro facilitado por la Fehr

Los bajos precios de los restaurantes y bares no consiguen que se recuperen las ventas que, pendientes del dato que publique mañana el INE, llevan bajando durante 23 meses consecutivos, lo que hace a su vez que se pueda quebrar la confianza incipiente que parecía que habían recuperado los empresarios hosteleros. Los precios de los establecimientos de restauración aumentaron un 1,1% en junio con relación al mismo mes del año anterior, una décima más que la de los últimos tres meses, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento se sigue situando por debajo del IPC general desde el pasado mes de marzo, a pesar de que éste ha descendido en tasa interanual tres décimas, situándose en 1,5%.

Respecto al mes de mayo, los precios de restauración aumentaron una décima llegando a un acumulado en lo que va de año del 0,6%, mientras que la subida general de los precios fue de dos décimas con una media en los seis primeros meses del año del 1%.

Los hoteles, por su parte, debido al comienzo de la temporada alta, subieron sus precios un 2,9% en junio con relación a mayo, aumentando de media en el primer semestre del año un 9,4%. En tasa interanual se incrementaron dos décimas, situándose en el 0,6%. Las variaciones más acusadas de los precios hoteleros se han registrado en Baleares, con un aumento intermensual del 13,1% y un aumento en lo que va de año del 16,9%, mientras que el mayor incremento interanual se produce en Melilla, con un 4%.

En cuanto a los precios de restauración, en todas las comunidades se mantienen o aumentan los precios, tanto en tasa intermensual como interanual, excepto en Aragón, donde bajan una décima respecto al mes de mayo, y una vez más, en Canarias, donde vuelven a caer los precios en tasa interanual un 0,2%. Cantabria es la única comunidad donde se produce una caída media de los precios en el primer semestre del año (-0,2%). Por otro lado, en Cantabria se produce el primer aumento interanual desde hace 9 meses (0,7%).

Un Comentario

  1. free yearly credit report dice:

    Thank you for your extremely great info and respond to you. 675116