Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Los campamentos de verano del Basque Culinary Center ‘viajan’ a Cataluña y Andalucía

Redacción
Redacción 5/4/2013Comentarios

BCulinary Udan ofrece estancias gastronómicas a jóvenes de entre 17 y 14 años

El Basque Culinary Center (BCC) organiza campamentos culinarios de verano dirigidos a adolescentes que se sientan atraídos por el mundo gastronómico. BCulinary Udan, en el que colabora la corporación del gobierno vasco HAZI, es único en el territorio español.

El programa tiene una duración de 10 días y está dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años. Las pasadas ediciones se han realizado íntegramente en Guipúzcoa pero este año los chicos tienen la posibilidad de elegir entre otras tres destinaciones para su campamento: Catalunya, Bizkaia y Andalucía. El objetivo es que aprendan de forma práctica y divertida sobre el mundo de la cocina y sus productos. Para ello, y con la ayuda de un profesor del propio BCC y monitores de tiempo libre, asistirán a clases de cocina y talleres prácticos y recibirán visitas de reconocidos chefs.

El programa de BCulinary Udan incluye elaboración de recetas tradicionales, técnicas de cocina innovadoras y procesos de elaboración de productos. Los talleres que forman parte de estos campamentos abordarán temas relacionados con el pan, las legumbres, el chocolate y la cata entre otros.

Los participantes del campamento que tendrá lugar en Bizkaia tendrán la oportunidad de elaborar un queso fresco con los pastores de Aranzazu. Los jóvenes que formen parte de esta experiencia en Guipúzcoa realizarán una salida en barco para conocer la biodiversidad marina de la costa. El campamento emplazado en tierras andaluzas visitará una bodega de fino y el de Cataluña participará en la elaboración de embutidos.

Se puede consultar toda la información del programa aquí.