Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los Casacas Rojas presentan en Damm las actividades del año

Redacción
Redacción 7/2/2014Comentarios

La asociación de gastrónomos anuncia su calendario de 2014 con una visita a la fábrica cervecera

damm1

Los Casacas Rojas en la fábrica de Damm.

Rodeados de litros de cerveza, los Casacas Rojas han presentado este jueves su calendario de acciones para el 2014. Al grito de ¡FESTI-VAAL!, los gastrónomos han podido visitar uno de los templos de la cerveza en España antes de conocer las actividades organizadas para este año.

En El Prat de Llobregat, donde Damm produce cada día tres millones de botellas de cerveza y un millón de latas, los Casacas disfrutaron de una visita con cata y aperitivo. “Esta era una visita que hacía mucho tiempo que soñábamos”, explicó Gregori Salas, cofundador de los Casacas junto a Josep Vilaseca.

Las expectativas se cumplieron, tras recorrer parte de los 120.000 metros cuadrados de la planta cervecera, la más eficiente de España y con tecnologías de última generación, como los toros automáticos que cargan los palés sin necesidad de conductor (ver vídeo). Una de las vistas más espectaculares fue a través de la pasarela elevada que transcurre sobre una de las plantas de producción y almacenaje.

damm4)

La espectacular pasarela de la fábrica de Damm.

Los Casacas aprovecharon para hacer un repaso de lo que fue el año 2013: Visita a Paul Bocuse, Via Veneto, Romanée Conti, Fonda Sala, Elkano o la cata guiada por Josep Roca en el Camp Nou, sin olvidar los canelones ofrecidos en su casa por Roser Torras. Lluís Ferrajoli recibió la casaca como “gastrónomo del año”, por haber asistido a todas las actividades organizadas, mientras que se homenajeó a Ramon Fuentes, tras haber superado sendas problemas de salud a lo largo del año. Además, se dio la bienvenida a los nuevos Casacas, como Enrique Tomás (Grupo Enrique Tomás), Albert Rovira (Grup Gsr) y Lluís Ariza (7Caníbales).

De cara a 2014, a los Casacas se les viene trabajo encima. Estarán en Can Jubany para celebrar el 150 aniversario de Vega Sicilia, viajarán a Riesling, realizarán una cata con Luis Gutiérrez (hombre Parker para España, Argentina y Chile), irán al Dos Palillos de Albert Raurich, viajarán al Bierzo y Asturias para ver a los hermanos Álvaro y Ricardo Palacios y acudirán a Casa Marcial y Casa Gerardo. Visitarán el restaurante Capricho de José Gordón en Jiménez de Gamuz (León) para degustar uno de los mejores chuletones del mundo, estarán en el Priorat y realizarán una cátedra de foie de la mano de Philippe Regol y Carles Tejedor.

No está mal, ¿no?