Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los chefs peruanos se unen contra El Niño Costero

Redacción
Redacción 12/4/2017Comentarios

El 27 de abril se celebrará una cena benéfica en el Hotel Intercontinental (Madrid) en la que un total de diez chefs peruanos prepararán un menú degustación de diez pasos cuya recaudación irá destinada a los damnificados por el fenómeno El Niño Costero, las fuertes inundaciones que han asolado el país en estas últimas semanas.

Será el jueves 27 de abril en Madrid, concretamente en el Hotel Intercontinental, a las 20:30. Se trata de la cena benéfica llamada La Distancia nos acerca, organizada por Unidos por Perú. El objetivo es recaudar fondos que se destinarán a los damnificados del desastre ocurrido hace unas semanas en Perú.

Diez serán los chefs -pertenecientes al colectivo de cocineros peruanos afincados en España- que participarán en esta acción con la elaboración de un menú degustación de diez pasos: Luis Arévalo, Omar Malpartida, Jhosef Arias, Pablo Ortega, Percy Alvaro, Alex Pérez, Miguel Valdiviezo, Juan Carlos Perret y Segundo Saavedra.

Los platos que compondrán el menú serán: Tataki de Atún con alioli de aguacate y wasabi realizado por Luis Arévalo, del restaurante  Kena. Le seguirá Omar Malpartida, de Barra /M, con una Causa Trufa. Jhosef Arias, de Piscomar, realizará el tercer paso, Tiradito Salvaje. El cuarto irá de la mano de Pablo Ortega, del Totora (Barcelona) y será un Cebiche de gamba, corvina y pulpo. Percy Alvaro, proveniente de los fogones del A&G, cocinará el quinto paso, un Velo de mango relleno de quinua. Después será el turno de Alex Pérez, del restaurante Ancón (Valencia), con su Merluza sudada en chicha de jora y pisco. El séptimo paso irá de al cargo de Segundo Saavedra, de Plaza Perú, quien presentará un Ají de Gallina con papas nativas. Miguel Valdiviezo, de Tampu, preparará un Seco a la Norteña de carrillera ibérica y para cerrar lo salado, Juan Carlos Perret, de Kero (Vigo), redondeará el menú con una Entraña Anticuchera. Completarán el menú con unos postres típicos peruanos.

El precio del menú será de 125 euros y podrán ser adquiridos o bien, a través de Atrápalo o por transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación Santos Toledano.

Entre las actividades previstas para la jornada, se celebrará una subasta con diversos artículos donados por instituciones, colecciones privadas y personalidades destacadas.


Comentarios