Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los cinco mejores vinos de la Ribera del Duero según Vivino

Redacción
Redacción 6/12/2016Comentarios

Hace unos días se dieron a conocer los premios Wine Style 2017, promovidos por Vivino. Se trata de la aplicación americana que reúne la mayor comunidad de consumidores de vino en el mundo y que conforma su ránquing con la opinión de más de 21 millones de usuarios.

aalto-vivino

Los Wine Style 2017 de Vivino reconocen los mejores vinos del planeta en 147 categorías de estilo, descritas por la autora de La Biblia del vino Karen MacNeil. “Determinar los 1.500 mejores vinos del mundo es una proeza que no puede realizar un solo experto” explica el presidente y fundador de Vivino, Heini Zachariassen, por lo que “se necesita la colaboración de millones de consumidores”, asegura. La lista final detalla los diez mejores vinos de cada categoría.

Según este listado los cinco mejores vinos de la D.O. Ribera del Duero serían: Pingus 2001, Aalto PS 2003, Vega Sicilia Único 2003, Valbuena 5º año 2005 y Flor de Pingus 2006.

Los premios Wine Style 2017 están organizados por Vivino. Se trata de una aplicación californiana que cuenta con más de 21 millones de usuarios, una de las mayores comunidades de vino en el mundo. Su ránquing se confecciona con la opinión de esta comunidad y distingue las diez referencias más votadas de entre los 3 millones  de vinos que recoge la plataforma.

Ver la lista completa en este enlace.


Comentarios