Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los cocineros catalanes se quedan sin Premi Nacional de Gastronomia – Redacción

Redacción
Redacción 20/5/2010Comentarios

Eduard Xatruch, Joan Roca, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda y Ferran Adrià en la pasada edición de San Sebastián Gastronomika

Eduard Xatruch, Joan Roca, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda y Ferran Adrià en la pasada edición de San Sebastián Gastronomika

La diputada de Convergència i Unió (CiU) en el Parlamento de Catalunya, Carme Vidal, ha defendido sin éxito ante la Comisión de Política Cultural, una propuesta de resolución para instar al Gobierno “a incluir en la próxima o en sucesivas convocatorias de los Premios Nacionales de Cultura, el Premio Nacional de Gastronomía, como reconocimiento a un elemento de identidad cultural y como reconocimiento a la creatividad”. El tripartito ha rechazado esta propuesta.

Según Vidal, “ahora hay que introducir un nuevo premio, el Premio Nacional de Gastronomía, porque hay que reconocer la importancia que la cocina tiene en nuestra cultura, así lo reivindica el sector desde hace tiempo”. Tal y como ha recordado la diputada nacionalista, “Carme Ruscalleda así lo expresó también durante la Fiesta de la Seta de Lleida el pasado mes de octubre, donde quiso recordar que la cocina es cultura”.

Además, Vidal ha destacado que “si en la edición del año 2008 de la Dokumenta de Kassel, la feria más importante de arte contemporáneo, estuvo invitada la gastronomía catalana a través de Ferran Adrià, demostrando así que la gastronomía es reconocida como disciplina creativa, nuestros premios nacionales deben incluir también este reconocimiento”.

Los cocineros catalanes deberán esperar…

Fuente: E-noticies