Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los cocineros con estrella de Valladolid promocionarán la cocina y los vinos de la Comunidad – Redacción

Redacción
Redacción 16/10/2009Comentarios

A partir del próximo mes de enero seis importantes restauradores de Castilla y León se encargarán de promocionar la gastronomía y los vinos de la región gracias al programa ‘6 Estrellas Michelin’, que ha presentado la Diputación de Valladolid en el Museo Provincial del Vino, en Peñafiel.

Se trata de una iniciativa pionera, en la que los cocineros de la Comunidad que gozan de esa distinción: Víctor Gutiérrez, del restaurante del mismo nombre en Salamanca; Julio Reoyo, del restaurante Villena en Segovia; Noé Domínguez, del Vivaldi en León; Pedro Mario, del restaurante El Ermitaño de Benavente; Jesús Ramiro del Ramiro’s de Valladolid, y Antonio Jesús González de las Heras, del restaurante Antonio de Zamora, se reunirán el último viernes de cada mes, desde enero a junio, en uno de sus restaurantes para elaborar conjuntamente un menú con productos de la tierra para hacer disfrutar a la gente.

De izquierda a derecha, Víctor Gutiérrez, Jesús Antonio González, Jesús Ramiro, Pedro Mario, Ramiro Ruiz Medrano, Félix Ángel Martín y Javier García

De izquierda a derecha, Víctor Gutiérrez, Jesús Antonio González, Jesús Ramiro, Pedro Mario, Ramiro Ruiz Medrano, Félix Ángel Martín y Javier García

Promoción

Además durante estos encuentros la institución provincial, a través del Museo del Vino, aportará una muestra de caldos de las Denominaciones de Origen y de la Indicación Geográfica de Valladolid con sus correspondientes catas.

“Es un encuentro de lujo reunir durante seis meses a nuestras estrellas Michelin”, apuntó el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, quien destacó que gracias a esta promoción de gastronomía y vino se va a poder “presumir de Valladolid y de Castilla y León”, y anunció que se trata de una actividad más para celebrar el X aniversario del centro turístico, del que se espera en diciembre recibir el visitante un millón.

Durante el acto de presentación, los cocineros ‘Estrella Michelin’ coincidieron en que la amistad que les une es la responsable de que el proyecto salga adelante. “Es una oportunidad de promocionar la despensa de nuestra tierra”, señaló Julio Reoyo, antes de apuntar que “será divertido cocinar todos juntos, aportando las ideas de unos y de otros”. Jesús Ramiro no dudó en asegurar que “de todo esto, al contar con todas las estrellas de la Comunidad, tiene que salir algo de diez”.

Programa

La primera jornada se realizará en el mes de enero en el restaurante Vivaldi de León, en febrero la cena tendrá lugar en Valladolid, en el restaurante Ramiro’s, en marzo la gastronomía se marchará hasta El Ermitaño en Benavente, el último viernes del mes de abril será el Rincón de Antonio en Zamora, quien cuente con un menú elaborado por los seis restauradores, en mayo será el turno del restaurante Víctor Gutiérrez en Salamanca y el segoviano Villena será el encargado de cerrar este proyecto en el mes de junio.

Paralelamente la Diputación de Valladolid, en los propios restaurantes, realizará acciones promocionales de los vinos de la provincia, a través de un stand informativo que se complementará con las actividades de ocio, turismo, gastronomía y cultura que realiza la institución provincial a lo largo del año.

Durante la presentación de ‘6 Estrellas Michelin’ estuvieron presentes el alcalde de Peñafiel, Félix Ángel Martín, el presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, Julio Vallés, la alcaidesa del Museo Provincial del Vino Estafanía Luyk, varios diputados provinciales y representantes de algunas de las bodegas colaboradoras.

 

Fuente: María Alonso, El Mundo

Un Comentario

  1. credit reports for free dice:

    I got what you mean , saved to bookmarks , very decent site. 14300