Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los cocineros de la Barceloneta se unen en un nuevo colectivo – Redacción

Redacción
Redacción 1/6/2010Comentarios

Reproducimos el artículo publicado hoy por Cristina Jolonch en La Vanguardia.

Los integrantes de Barceloneta Cuina / Claudio Perrone ("El Periódico")

Los integrantes de Barceloneta Cuina / Claudio Perrone ("El Periódico")

Ayer se presentó el nuevo colectivo “Barceloneta Cuina”, compuesto por los chefs Àngel Pascual (Lluçanès), Josep Maria García (Can Solé), David Francès (El Ramonet y el Nou), Hug Pla (Kaiku), Andrés Gaspar y Jordi Limón (Somorrostro) y Marc Singla y Albert Enrich (La Mar Salada).

De este último establecimiento es su presidenta, Marta Cid, quien asegura que pretenden “defender la cocina marinera y recordar que Barcelona tiene una lonja a la que llega pescado buenísimo. Y unas gambas que no tienen que envidiar a las d Palamós o Vilanova”. Quieren promocionar la cocina del barrio, y muy especialmente su plato más festivo, la zarzuela, que ayer cocinaron conjuntamente para la ocasión.

Se han propuesto realizar una labor social que pasa por la colaboración con escuelas y los cursos de formación a personas en pato. Y aspiran a crecer en número: ya sea, animando a unirse a su proyecto a otros chefs de la zona o consiguiendo que vuelvan aquellos socios fundadores que han secundado al impulsor del proyecto, Quim Marquès (El Suquet de l’Almirall), quien tras un año de reuniones ha decidido abandonar “por discrepancias en formas, criterios y maneras de actuar”.

La 'zarzuela', uno de los platos más característicos de la Barceloneta

La 'zarzuela', uno de los platos más característicos de la Barceloneta