Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los cocineros españoles triunfan en la primera jornada de Tokio Taste – Redacción

Redacción
Redacción 9/2/2009Comentarios

Fotografía de grupo de los ponentes, organizadores y personalidades

Aunque ya hace unos años que Japón descubrió la notoriedad de la cocina y los productos españoles, y muy especialmente de los grandes cocineros vascos y catalanes, ha sido en esta cumbre mundial gastronómica, Tokio Taste -del 9 al 11 de febrero, Tokio-, donde se ha aclamado sin reservas la preeminente posición mundial que ocupan Euskadi y Catalunya en la alta cocina de vanguardia.

Comop cometábamos en el último Snack, tres cocineros españoles, los vascos Juan Mari Arzak y Andoni Luis Aduriz, y el catalán Ferran Adrià, están siendo los verdaderos protagonistas del encuentro, que cuenta también con la presencia de otros famosos chefs de Francia, Italia, Reino Unido, USA, China y Japón.

En el solemne acto de inauguración, presidido por  Yukio Hattori -propietario de las más importantes escuelas de cocina de Japón y venerado como el máximo representante de la gastronomía nipona-, la princesa Masako y el ex primer ministro Koizumi, Hattori destacó por encima de todos a Arzak, Aduriz y Adrià como los verdaderos artífices de la revolución gastronómica española, “algo que sólo pasa una vez cada 100 años”, añadió.

Hattori, adrià, Robuchon y Blumenthal

Destacó Hattori también uno de los grandes argumentos que cocineros vascos y catalanes han introducido en el discurso culinario contemporáneo: el haber creado un lenguaje propio y haberlo explicado sin reservas al mundo entero, siendo auténticos apóstoles de la nueva gastronomía que ha conquistado el planeta.

Los tres cocineros españoles impartirán ponencias extraordinarias en el congreso Tokio Taste, siendo, ante un auditorio de más de 1.000 personas, la más vanguardista representación del fenómeno culinario vasco y catalán. Andoni Luis Aduriz ha deseado focalizar su conferencia en explicar el gran sentimiento y pasión que tiene por la cocina, al mismo tiempo que apuntaba el gran interés que les despierta la cocina japonesa. Sus palabras han cautivado al público presente en el auditorio principal, ya que en Japón existe un gran respeto hacia la cultura gastronómica.

Un Comentario

  1. can koozies dice:

    Thank you for your amazing post! It has long been really valuable. I hope which you will proceed sharing your wisdom with us. 999246