Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los cocineros de Granada se organizan en un frente común

Redacción
Redacción 18/10/2017Comentarios

Hace unos días, se celebró la cuarta edición del congreso gastronómico Granada Gourmet 2017 organizado por el Diario Ideal (Grupo Vocento) en la ciudad que le da el nombre. Aprovechando esta iniciativa y como cierre, seis cocineros de la zona y un pastelero ofrecieron un almuerzo basado íntegramente en el producto y la tradición de Granada y su provincia. El buen entendimiento que declararon que hubo entre ellos, deja la puerta abierta a futuras colaboraciones.

La cuarta edición de Granada Gourmet acogió, como viene siendo habitual, a diferentes productores agroalimentarios y restaurantes de ámbito nacional. Durante la jornada se hizo entrega del premio Luis Oruezábal 2017 al chef Paolo Casagrande del restaurante Lasarte de Barcelona (3* Michelin). Los cocineros Kisko García, Dani García, José Álvarez  y Miguel Barrera pusieron la nota estrellada con sus ponencias y el periodista de ABC, Carlos Maribona (Salsa de Chiles) dio las claves para sorprender a un crítico gastronómico.

Al igual que en otras ediciones se organizaron catas de vinos y talleres de cocina y degustación, siendo la parte más concurrida el área de tapas donde el público asistente pudo degustar las diferentes elaboraciones preparadas por La Platea, Garden Plaza, Las Titas, La Compañía, El Coso, El Mirador de San Nicolás y Bodega Teba.

Los platos del menú de cierre

Al acabar la jornada, seis cocineros de la zona y un pastelero ofrecieron un menú basado en el producto y tradición de Granada. Estos fueron los platos que se degustaron:

– Granada en tres bocados (Pastela moruna, Remojón y Sushi Granaíno). Nicolás Sánchez Chica de La Milagrosa
– Mango de Motril con trucha asalmonada, caviar de Riofrío y aceite de Clorofila de Acelga. Marcos Pedraza Andrade de Restaurante Ruta del Veleta (Oficial)
– Gyoza de Quisquillas de Motril rellena de codillo y crema de castañas aciduladas. Antonio Lorenzo Torres de El Conjuro Restaurante
– Montadito de morcilla de Güejar Sierra con pasta fresca y mermelada de tomate y calabaza. Marcos Pedraza Andrade de Restaurante Ruta del Veleta (Oficial)
– Zalamandroña de corvina. Juan Andrés Morilla de Claustro Restaurante
– Lenguado de playa bajo la arena, cremosa de fécula, moluscos y jugo de crustáceos. Álvaro Arriaga de Restaurante Arriaga
– Paletilla de cordero segureño con frutos de otoño. Gregorio García Junior de Oleum Restaurante
– Postre: Babá con almíbar de fruta de la pasión, chantilly de vainilla, plátano natural y caramelo. Pepe Rodríguez Isla de Pastelerías Isla

Los platos se acompañaron de vinos de las bodegas: Bodegas Fontedei, Bodegas Pago de Almaraes y Bodegas Señorío de Nevada

 

Fuente: Gastrototem. Juan Manuel Agrela Herrera


Comentarios