Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los cócteles para el otoño de Javier de las Muelas

Redacción
Redacción 20/10/2016Comentarios

El maestro coctelero Javier de las Muelas acaba de presentar una colección única de cinco cócteles inspirados en los aromas, los colores, los sabores y los ingredientes característicos del otoño. ¿Quieres saber cuáles son?

Cóctel October Song

Cóctel October Song

El conocido Javier de las Muelas ha utilizado productos de temporada como la calabaza, las castañas, la miel, las trufas, los frutos rojos o las flores comestibles para elaborar su nueva colección de cócteles. ¿Sus nombres? October Song, Otoñal, Rainy Days, Fallen Leaves y Dulce de Castaña.

October Song se elabora con vodka infusionada con manzanilla, zumo de lima y manzana. Se trata de una armonía de jengibre, membrillo, pera y cítricos que sorprende por su originalidad. El segundo de los cinco, Otoñal lleva ron, sirope de mandarina, puré de calabaza, zumo de limón y notas de miel. Rainy Days es una combinación de whisky, mermelada de higos, zumo de manzana, licor de pera y se caracteriza por su sabor a fruta horneada. Fallen Leaves, es un martini a base de puré de granada, pisco peruano y zumo de arándanos y, además, está cubierto por pequeñas piezas de fruta. Y por último, el Dulce de Castaña, se compone de Calvados, helado de avellana y puré de castañas. Para los que no quieran o no puedan tomar alcohol, que sepan que tanto Otoñal como Rainy Days disponen de versiones sin alcohol.

Javier de las Muelas sugiere para cada cóctel un cuidado maridaje que incluye elaboraciones dulces y saladas como una Becada en cocotte sobre salsa de chocolate para acompañar el October Song; Liebre a la Royal para el Otoñal, un Milhojas de foie al Oporto para Rainy Days, Tartajea de requesón con té de rosas acompañando el Fallen Leaves y Trufa de café con gruñe de cacao y naranja confitada como maridaje del Dulce de Castaña.

La colección está disponible en el Dry Martini By Javier de las Muelas at the Gran Meliá Fénix Madrid y Dry Martini Barcelona.


Comentarios