Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los diez ganadores de los Premios Gastroactitud

Redacción
Redacción 6/6/2017Comentarios

Ayer se celebró la segunda edición de los Premios Gastroactitud Compromiso con la Tierra en la azotea de la Casa Suecia del Hotel NH Collection Suecia, en Madrid. ¿Quieres conocer a los ganadores?

El portal Gastroactitud otorgó ayer sus premios en su segunda edición celebrada en el Hotel NH Collection Suecia de Madrid. El chef Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi, fue el padrino de una gala cuyo objetivo es reconocer el trabajo y esfuerzo diario de los pequeños artesanos anónimos que, gracias a su labor, consiguen preservar el entorno rural y el medio ambiente.

Los ganadores, clasificados en diez categorías, fueron los siguientes:

*Rosa Vañó de Aceites Castillo de Canena (Jaén): Por extender el consumo de AOVE español en todo el mundo.

*Roberto Rodríguez de Artesans da Pesca (La Coruña): Por fomentar las artes tradicionales de pesca trabajando mano a mano con los cocineros.

*Miguel Ángel Casado de Mieleros de Horno (Guadalajara): Por la recuperación de los hornos de miel, “un sistema de apicultura casi extinguido”.

*Gema Fernández  de Potro de Burgos (Burgos): Por su trabajo para mantener la raza y promover el consumo saludable de su carne.

*Hugo Vela de Monjarama (Madrid): Por defender la agricultura de calidad en Madrid

*Ainhoa Álava y Aitziber Sáez de Oilobide (Vizcaya): Por conjugar tradición e innovación en la producción de huevos ecológicos.

*Enric Canut de Quesería Tros de Sort (Lérida): Por dedicar su vida a defender y fomentar los quesos artesanos.

*Joaquín Marcos de Panadería Arapiles (Salamanca): Por mantener viva la tradición del pan candeal de calidad.

*Xesc Reina maestro charcutero de Les Sobrassades d’en Xesc Reina (Can Company) (Mallorca): Por atreverse a innovar en la elaboración de sobrasadas. Y del que os hablábamos aquí.

*Rafael del Rosal de Patatas San Nicasio (Córdoba): Pionero en la elaboración de patatas chips de calidad fritas en AOVE que se exportan a todo el mundo.


Comentarios