Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los diez mejores restaurantes de Barcelona según la Guía Macarfi

Redacción
Redacción 24/10/2016Comentarios

Esta misma noche se han hecho públicos los nombres de los Top Ten Macarfi  de restaurantes de Barcelona en un acto celebrado en la Fundació RBA ante más de 900 invitados. El ranking ha sido votado por los 150 primeros chefs de la ciudad, 150 periodistas y bloggers especializados y 150 embajadores de la Guía.

macarfi
El resultado de las votaciones ha dado como ganador al restaurante Disfrutar seguido de Vía Veneto, Tickets, Àbac, Espai Kru, Koy Shunka, Dos Cielos, Dos Palillos, Petit Comité, más dos ex aequo: Lasarte y Sense Pressa.
Paralelamente se ha presentado la Guía Macarfi 2017, que recoge los 1.200 mejores y más interesantes restaurantes de Barcelona. Esta publicación se realiza con la colaboración de más de 1.000 gastrónomos (embajadores), gente corriente con sensibilidad gastronómica que opinan a lo largo del año sobre lo que visitan puntuando la comida, la decoración y el servicio. Todas las críticas recibidas de un mismo restaurante son fusionadas en una sola que es la que aparece en la Guía con sus correspondientes puntuaciones.
Además, durante la gala, se ha homenajeado a Juan Mari Arzak con el Premio Macarfi a la Excelencia como reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria.
El acto ha reunido a los mejores chefs de la ciudad y representantes de la sociedad civil entre los que se encontraban Alfonso Rodés (Havas Media), Arturo Más Sardá (Port Aventura), Anna Gener (Aguirre Newman),Ramón Agenjo (Damm), Verónica Fisas (Natura Bissé), Xavier Trías, Ainhoa Grandes (Macba), Luis Campo Vidal, Carles Vilarrubí, Joaquín Uriach, Manel Brufau (Indra), Joaquín Gay de Montellá (Foment), David Madíy José Mª Xercavins.


Comentarios