Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los Gamberros de Oro de Pagos de Hibera

Redacción
Redacción 3/3/2017Comentarios

La 5ª edición del Concurso Internacional Les Grenaches du Monde se celebró hace unos días en Alguero, Italia. El palmarés de premios repartió muchos galardones entre los vinos de Catalunya. Dos de los vinos de Pagos de Hibera fueron premiados con el Oro.

Los vinos de Pagos de Hibera son un proyecto de los Hermanos López, incardinado en el holding de empresas Villa Retiro Grup. La inquietud de ambos en el mundo del vino les llevó a realizar su formación en sumillería en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Será la Terra Alta, por la proximidad, la elegida para iniciar su trabajo de bodega que inicia su andadura con el primero de sus vinos blancos: L’Indià. Poco a poco, la bodega va creciendo hasta que la Catedral del Vi de Pinell de Brai se convierte en el bastión de Pagos de Hibera.

En el corazón de la Terra Alta y como no podía ser de otra manera, la garnacha blanca es la variedad reina. Tanto es así, que el 33% de la producción mundial de esta uva se cultiva y vinifica en esa tierra, en la Terra Alta. No es de extrañar, entonces, que esta uva sea la protagonista del vino que les ha granjeado el oro en el concurso internacional Les Granaches du Monde, hecho que ellos explican de la siguiente manera: “La elección de las cepas más viejas de garnacha blanca  -de unos 90 años-, una limitadísima producción de apenas 1000 botellas, la selección grano a grano y la ilusión del equipo han llevado al vino Gamberro Blanco a conseguir el Oro en este prestigioso concurso”. ¿Y qué cómo es este vino? “Gamberro Blanco 2012 es un vino trabajado con mimo en barricas nuevas de roble francés con un batonage diario durante 8 meses y que expresa el carácter de la garnacha blanca sin disfraces y en su máxima expresión, con una alta acidez que nos indica que está solo en su adolescencia, por lo que su longevidad está garantizada”, afirman.

Otro de los vinos que obtuvo la medalla de oro en este certamen es Gamberrillo Dulce, una mistela elaborada “con la selección de los racimos más sobremadurados, una mínima extracción y un simpático nombre”. La bodega define este vino como una “mistela cremosa en la que los aromas y sabores explotan en un incontrolable festival que perdura en la boca. Ideal para acompañar postres y como vino de aperitivo aunque las apreciaciones de ambos vinos en nariz y en boca, os las dejo a vosotros. Salud”.


Comentarios