Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Chefs, enólogos y cocteleros imparten clases ‘online’ en Creative Signatures

Redacción
Redacción 29/11/2013Comentarios

Jordi Roca, Ramón Freixa, Carles Gaig, Javier de las Muelas y Meritxell Falgueras inician su faceta docente a través de esta plataforma

creative signatures

Creative Signatures ofrece cursos de gastronomía ‘online’.

Grandes autores de la alta cocina, la coctelería o la enología se han apuntado a dar clases de gastronomía online a través de Creative Signatures, una nueva plataforma que va dirigida a profesionales y aficionados que quieran aprender las técnicas, la filosofía y los trucos de los referentes.

Jordi Roca, de El Celler de Can Roca, dirige en Creative Signatures el curso La heladería de los sentidos. El chef Ramón Freixa, por su parte, enseña a elaborar recetas de su Cocina en miniatura. El cocinero catalán Carles Gaig comparte en esta nueva plataforma web conocimientos, técnicas y recetas propias en Clásicos modernos de la cocina catalana. Con la enóloga Meritxell Falgueras se puede aprender sobre vino en su Iniciación a la cata mientras que Javier de las Muelas explica los secretos de la coctelería en Cocktail experience.

Cada uno de los cursos online de Creative Signatures ha sido diseñado y preparado por su autor y viene avalado por su firma y experiencia. Incluye vídeos, lecciones y recetas además del material adicional necesario para seguir de cerca las indicaciones de los cocineros y enólogos. Asimismo, la plataforma pone al alcance de sus alumnos un foro liderado por un experto profesional que resolverá las dudas que se puedan plantear. El programa ofrece también sesiones en streaming que se pueden seguir en directo para interactuar con los autores gastronómicos a través del chat.

El contenido de los cursos prácticos de Creative Signatures está siempre disponible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y los alumnos que los realicen obtendrán un certificado acreditativo. Los precios oscilan entre los 59 y 79 euros.