Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los hermanos Roca presiden una nueva cátedra de gastronomía en Girona

Redacción
Redacción 30/9/2014Comentarios

Este nuevo curso universitario quiere vincular el territorio con la cultura y el turismo

2014 Catedra UdG Calonge 2

Presentación de la nueva cátedra este 24 de septiembre.

La Universitat de Girona (UdG) y el ayuntamiento de Calonge (Girona) han unido esfuerzos para crear la Cátedra de Gastronomía, Cultura y Turismo. Este nuevo curso especializado, que tiene como presidentes de honor a los hermanos Roca de El Celler de Can Roca, pretende hacer de esta universidad un centro académico de referencia internacional de la gastronomía, ligándolo estrechamente con la cultura y el turismo. Esta cátedra vinculará la universidad con la gastronomía, una expresión cultural que ha dado en los últimos tiempos, sobre todo por algunos de los restaurantes de la provincia como El Celler, una relevancia e impacto internacional a la provincia de Girona.

La presentación de la nueva cátedra tuvo lugar en el castillo de Calonge este 24 de septiembre. A la cita acudieron Josep Roca, el alcalde del municipio, Jordi Soler, el rector de la UdG, Sergi Bonet, y otras personalidades del mundo de la cultura, el turismo y la gastronomía. El sumiller de El Celler de Can Roca destacó “el vínculo entre Calonge y el Empordà con el vino, la agricultura y el paisaje” recordando que “la gastronomía tiene desde siempre un diálogo con la ciencia, clave para el éxito de la gastronomía”.

La cátedra está codirigida por los doctores Josep Maria Nadal y Joaquim Majó. El castillo del municipio de Calonge acogerá las clases de este nuevo curso.