Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los hijos de Joan Roca y Carles Gaig, estrellas del programa ‘Cuines’

Redacción
Redacción 27/8/2014Comentarios

TV3 abre la temporada de este televisivo espacio culinario con dos semanas en las que los niños serán los cocineros invitados

joan roca y carles gaig

Joan Roca y Carles Gaig, detrás de las cámaras durante la grabación.

El programa Cuines del canal TV3 inicia nueva temporada este septiembre con dos semanas en las que niños de ocho a 14 años tomarán la cocina del espacio televisivo. A algunos de estos protagonistas la cocina les viene de familia, como a Marina y María, hijas de los chefs Joan Roca y Carles Gaig respectivamente. Es la primera vez que en este programa la elaboración de platos corre a cargo de jovencísimos aficionados a la cocina.

Marina Roca, de 10 años y que suele preparar la cena familiar cada día con su padre, Joan Roca, cocinará unos canelones de aguacate. La hija de Carles Gaig hará unos macarrones del cardenal, un plato que le encanta y que es uno de los de los más exitosos en la carta del restaurante Gaig, con una estrella Michelin desde 1993. La pequeña Martina, de 12 años e hija de Guillermo Casañé del Silvestre de Barcelona, hará un rape con bacon, gorgonzola y manzana salteada. Otro de los participantes, Joan Ollé de 13 años, llega al programa después de ganar un concurso de cocina en su pueblo, Montblanc. En los platós de TV3 cocinará unos jamoncitos de pollo con samfaina.

María Gaig durante la grabación.

Julia Tutusaus, de 12 años, se encargará de estrenar estas dos semanas de Cuines con unos huevos rellenos con judía tierna hervida, con mayonesa de acompañamiento, un truco que vuelve más atractiva la verdura para los más pequeños. Julia Guerrero siente especial preocupación por las personas celíacas -tiene una amiga que lo es- y por eso cocinará un pastel sin gluten. A Clara Fonts, de nueve años, no le gustan los garbanzos, salvo que sean como los que hará en el programa, preparados en un canelón de garbanzos y jamón dulce. Cristina Mayench, la más grande de todos ellos, sorprenderá con una ensalada con manzana caramelizada, paquetillos de brie y vinagreta de frambuesas. Y la más pequeña, Aina Ruiz de Castañeda de ocho años, hará un tiramisú infantil, sin café ni licor.

Tras este singular inicio, el programa Cuines, dirigido por la caníbal Tana Collados, continuará invitando a profesionales de todo el país y todas las tendencias, apostando por los jóvenes talentos, poco o nada conocidos por el gran público. Igualmente, seguirá dedicando un espacio a amateurs y con su filosofía de recuperar el conocimiento de la estacionalidad de los productos y del valor de la proximidad, con diferentes niveles de dificultad.