Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los hoteles de Barcelona promocionan los vinos catalanes

Redacción
Redacción 4/9/2013Comentarios

La segunda edición del programa Hotels amb DO cuenta con la participación de 21 establecimientos de 4 y 5 estrellas

hotels do

Jordi Clos, Marian Muro, Sonia Recasens y Jordi Bort.

Del 16 al 22 de septiembre, 21 hoteles de Gran Lujo, 5 estrellas, 4 estrellas superior y 4 estrellas de Barcelona participarán en la semana de los vinos catalanes en los hoteles de Barcelona. Será la segunda edición de la iniciativa Hotels amb DO, que nació hace un año fruto de la colaboración entre el Gremi d’Hotels de Barcelona (GHB) y el Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) y que recibe el apoyo del ayuntamiento de Barcelona.

Esta actividad está abierta a todos los ciudadanos. Durante cada sesión se descubrirán los principios básicos de la cata y se darán interesantes consejos prácticos, además de conocer las 12 Denominaciones de Origen (D.O.) catalanas y de degustar seis vinos diferentes en el ambiente único y exclusivo de los hoteles de lujo de Barcelona. Los talleres estarán impartidos por los profesionales que forman parte del cuadro de profesores de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona.

Este año, como novedad, se suman a la agenda dos sesiones de cata que se celebrarán íntegramente en inglés, con el objetivo de abrir esta actividad a los ciudadanos de habla inglesa.

Además, las personas que participen en esta iniciativa, que tiene un precio de 15 euros, recibirán una invitación para asistir a la Mostra de Vins i Caves de Catalunya, que tendrá lugar a partir del 24 de septiembre en el Arc de Triomf, coincidiendo con las Fiestas de la Mercè de Barcelona. Las plazas son limitadas y la reserva se debe formalizar a través de la página web www.hotelsambdo.cat.

Como novedad este año, y aprovechando la vendimia, en colaboración con la Direcció General de Turisme, se iniciará una prueba piloto en 4 establecimientos hoteleros para promocionar, entre los turistas que se alojen, una serie de propuestas de enoturismo exclusivas. Los visitantes tendrán la opción de realizar salidas de un día a las zonas vitivinícolas cercanas a Barcelona.

Para Sonia Recasens, teniente de alcalde de Economía del ayuntamiento de Barcelona, la iniciativa es “una fórmula innovadora que, aparte de ofrecer nuevas experiencias al turista que nos visita, permite a la ciudadanía disfrutar de la calidad de los vinos catalanes en el marco de los espacios singulares y emblemáticos de los hoteles de la ciudad”.

Los hoteles que participan son: Àbac, Arts, Claris, Gran Hotel La Florida, DO: Plaça Reial, Majestic, Mandarin Oriental, Mercer Hotel Barcelona, Le Méridien, Melia Barcelona, Ohla, Omm, Alexandra, Barceló Raval, España, Gran Hotel Torre Catalunya, Hilton Barcelona, Fira Palace, 1898, Murmuri y Neri.

El presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Clos, considera que de esta forma “se acercan los hoteles a los ciudadanos”. Para Jordi Bort, director del INCAVI, Hotels amb DO supone un “incremento de la presencia de vinos catalanes de calidad en la restauración” del país.

 

 

4 Comentarios

  1. Open dice:

    Having read this I believed it was relaly enlightening. I appreciate you taking the time and effort to put this short article together. I once again find myself personally spending a significant amount of time both reading and leaving comments. But so what, it was still worth it!

  2. Jayraj dice:

    Hi there! This article cdulon’t be written much better! Looking through this article reminds me of my previous roommate! He constantly kept talking about this. I am going to forward this post to him. Fairly certain he’ll have a great read. Thanks for sharing!