Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los hoteles de Barcelona promocionan los vinos catalanes

Redacción
Redacción 14/9/2012Comentarios

Los hoteles de Barcelona promocionarán entre el 17 y el 23 de septiembre los vinos catalanes. Se trata de una nueva iniciativa liderada por el Gremi d’Hotels de Barcelona y el Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI).

Bajo el nombre de Hotels amb D.O. (Hoteles con D.O.), 15 establecimientos de cinco estrellas ofrecerán catas de vinos de las 12 Denominaciones de Origen (DO) catalanas. En estas sesiones, se explicará a los asistentes las claves de cada vino. Las inscripciones cuestan 15 euros y hay que formalizarlas a través de la web www.hotelsambdo.cat.

Para el consejero de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, esta iniciativa servirá para que “los ciudadanos catalanes y también el turismo conozcan de primera mano y valoren la calidad de los vinos que se hacen” en Cataluña. Pelegrí también pidió al mundo de la restauración catalana que apueste más por estos vinos.

Desde el ayuntamiento de Barcelona, la concejal de Economia, Sonia Recasens, insistió en que este proyecto es parte del modelo turístico que el Consistorio quiere potenciar, un turismo “de calidad” y que “encaje con la ciudadanía y el resto de actividades de la ciudad”.

Jordi Clos, presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, recordó que este organismo busca “constantemente intentar innovar y crear nuevas iniciativas para dinamizar el consumo” y “la economía de la ciudad y del sector hotelero”.

Hoteles participantes: