Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los mejores chefs del mundo se unen para salvar los océanos

Redacción
Redacción 17/3/2015Comentarios

Ferran Adrià, Gran Achatz, Gastón Acurio y otros cocineros de prestigio internacional se han comprometido esta mañana en San Sebastián a poner en valor el pescado pequeño 

chefs en La Concha 1_17-3-15_foto de Pablo Almansa_peg

Los chefs participantes, esta mañana en la playa de La Concha.

20 de los mejores chefs del mundo se han reunido esta mañana en San Sebastián en favor de la conservación marina en una acción que promueve Oceana, bajo el título Save the Oceans and Feed the World. El Basque Culinary Center (BCC) ha acogido este encuentro en el que han participado Ferran Adrià, Grant Achatz, Gastón Acurio, Andoni Luiz Aduriz, Juan Mari y Elena Arzak, Alex Atala, Joan Roca, Massimo Bottura, José Luis González, Brett Graham, Rodolfo Guzmán, Daniel Humm, Normand Laprise, Enrique Olvera, René Redzepi, Heinz Reitbauer, Pedro Subijana, Joachim Wissler y Ashley Palmer-Watts.

Esta mañana se han comprometido a apoyar la campaña sirviendo pescados pequeños en sus restaurantes, a partir del 8 de junio de 2015, Día Mundial de los Océanos. Los chefs cocinarán anchoas, arenques, sardinas u otras especies similares para animar a los clientes a que pidan y disfruten de estos deliciosos y sanos alimentos marinos, y para apoyar la campaña de Oceana de salvar los océanos y alimentar al mundo.

Aduriz y Roca, que han participado en el acto como anfitriones, han señalado: “Es destacable que chefs tan ocupados se reúnan en favor de la conservación marina y emprendan esta acción conjunta. A la mayoría de nosotros nos gustan las anchoas y otros pescados de pequeño tamaño”. “Va a ser todo un placer compartirlos con nuestros comensales y ayudar a Oceana en su campaña por conseguir que más gente los aprecie, colaborando así en salvar los océanos y alimentar al mundo”, han añadido durante su discurso en BCC.

Lasse Gustavsson, vicepresidente de Oceana en Europa, ha pedido a los chefs reunidos que ofrezcan y destaquen en sus menús el llamado pescado de forraje “para conseguir que el pescado pequeño abunde en nuestros platos, y no solo en la harina de pescado”.