fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los mejores mercados de Palma

Redacción
Redacción 11/12/2017Comentarios

Ahora que vienen fechas navideñas, nuestras cestas se pasean por los mercados en busca del mejor producto para agasajar a nuestros comensales. ¿Viajas o resides en Mallorca? Estos son los mejores mercados que puedes visitar en la capital de la isla balear.

Recorremos la península hablando de restaurantes, vinotecas, mercados, tiendas especializadas pero… ¿qué hay de nuestras islas? Si hace unas semanas hablábamos de Tenerife (ver artículo aquí), esta vez nos hemos trasladado a las Baleares para conocer los mercados más interesantes de Palma donde comprar los productos más frescos para esta Navidad pero también donde parar a tomar una tapa y un vino (o caña).

*Mercado de Santa Catalina. El barrio donde se ubica le cede el nombre. Sus coordenadas, cerca del mar y al lado del puerto y el paseo marítimo, lo convierten en uno de los más atractivos si hablamos de pescado o marisco (se circunscribe en un barrio de tradición pesquera) aunque también es cierto que también podemos adquirir carnes, embutidos, quesos, fruta, verdura, encurtidos, vino, pan, pasteles e incluso flores. Pero su oferta no acaba aquí. Se organizan talleres de cocina y tienen algunos puntos donde parar a reponer fuerzas con una tapita. Abierto de lunes a sábado. Más información aquí.

*Mercado del Olivar. Situado entre la pza de España y la calle San Miguel. Un lugar emblemático -de hecho, dicen que es el más grande y completo de la ciudad- cuya trayectoria acumula más de medio siglo. Pescados, mariscos, carnes, frutas, verduras, quesos, embutidos, especias y condimentos. Apuestan por el producto local. Para los más refinados también hay oferta de ostras, sushi, cavas y champagnes. En este mercado no solo se puede venir a comprar, aquí también encontramos flores, plantas, peluquería, zapatería, biblioteca y ludoteca. Y para quienes quieran conocer más de cerca la historia de este mercado, que sepan que hay disponible una ruta guiada (con degustación incluida). Más información aquí.

*Mercado de San Juan. Del corazón de la ciudad nos vamos a l’Escorxador donde podremos encontrar este mercado de arquitectura modernista. Al igual que en los anteriores aquí se pueden adquirir pescado, carnes, verduras o frutas autóctonas. En este caso la gastronomía más típica de la isla se combina con propuestas tailandesas, italianas, japonesas o americana. A destacar que en este espacio se celebró por primera vez este año la Porc Negre Weekend, una feria centrada en la raza de cerdo mencionada, típica de estas tierras. Los diferentes espacios de este mercado están abiertos de lunes a domingo, de doce de mediodía a doce de la noche. Más información aquí.

*Mercta 1930. Dejamos lo histórica para adentrarnos en la vanguardia. Así es este nuevo mercado inscrito en pleno paseo marítimo. Los autóctonos nos comentan que están especializados en carnes a la brasa, ostras, mariscos, queso de Mahón o platos veganos. En este espacio, además de compras, se organizan eventos, celebraciones y exposiciones. Más información aquí.


Comentarios