Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los Morán confían en poder hacer llegar “la alta cocina del Niemeyer a todos los bolsillos”

Redacción
Redacción 13/5/2011Comentarios

Pedro Morán, el responsable del área gastronómica del centro cultural Oscar Niemeyer, ha asegurado este jueves que “nuestra idea es hacer llegar la alta cocina a todos los bolsillos y gente posibles y demostrar que los cocineros que salimos en la prensa somos normales y tenemos los mismos gustos y las mismas ganas de compartir nuestras experiencias”.

Así lo ha asegurado el responsable de Casa Gerardo durante la firma de un convenio de colaboración con la Escuela de Hostelería de Pravia. A través del mismo los alumnos del centro podrán realizar prácticas en la cocina del complejo avilesino.

Marcos Morán, hijo y compañero en la cocina de Pedro Morán, ha afirmado que su intención es la de mostrar los platos de los grandes cocineros, “del mismo modo que se exhiben otras creaciones culturales en el complejo cultural, como la plástica, el cine o la música”. La limitación será la capacidad de 14 comensales que tendrá el restaurante que se instalará en la torre-mirador y está previsto poner en marcha en verano.

Debido a ello las previsiones que manejan los responsables del área gastronómica son que en un mes y medio puedan pasar por el restaurante medio millar de comensales. “La torre mirador será una galería más del Niemeyer, donde lo que se va a exponer es gastronomía”, ha explicado Marcos Morán.

Además, ha afirmado que “es mucho más importante poder degustar los platos de estos grandes cocineros que hacerte la foto al lado de Brad Pitt, o tocar al cocinero famoso, que eso se podrá hacerse en días muy puntuales”. Algunos de los ya confirmados son Ferrán Adriá o Juan Mari Arzak, quien, según han dicho, cederá alguna de sus recetas al centro cultural.