Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los Premios de Enoturismo eligen a Vivanco y Cava&Hotel Mastinell como mejores establecimientos

Redacción
Redacción 17/1/2014Comentarios

La Asociación Española de Ciudades del Vino galardona también al Grupo Matarromera, la Primavera Enogastronómica y a la DO Ribera del Duero

Hotel rodeado de viñedos en Mastinell.

Hotel rodeado de viñedos en Mastinell.

Los segundos Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), ya tienen ganadores. El jurado ha premiado proyectos enoturísticos, establecimientos e iniciativas de las Rutas del Vino de Rioja Alta, Enoturisme Penedès, Ribera del Duero, Rueda y Ribera del Guadiana; con menciones especiales para establecimientos y propuestas de rutas como Rías Baixas, Rioja Alavesa, Marco de Jerez y Campo de Borja.

El Premio al Mejor Establecimiento Enológico ha sido para Vivanco Enoturismo y Experiencias (Ruta del Vino de Rioja Alta), por su labor en la divulgación de la cultura del vino, tanto a través del Museo del Vino como de la Fundación Dinastía Vivanco. El Cava & Hotel Mastinell, de Olivia Hoteles (Ruta del Vino Enoturisme Penedès), ha sido elegido como mejor establecimiento turístico por su innovador y exquisito diseño, y por la amplia oferta de servicios enoturísticos que ofrece tomando el mundo del vino y del cava como eje argumental de toda su oferta. El Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible ha ido a parar al Grupo Matarromera (Ruta del Vino de Ribera del Duero / Ruta del Vino de Rueda), mientras que la Mejor Iniciativa Enoturística ha resultado la Primavera Enogastronómica (Ruta del Vino Ribera del Guadiana). Por su parte, la campaña Sensaciones con Denominación de Origen (Ruta del Vino de Ribera del Duero) ha sido escogida como mejor Campaña Promocional. Y en la categoría de Responsabilidad Social se ha concedido mención especial a la Ruta del Vino de la Garnacha-Campo de Borja, por su compromiso con el medio ambiente y la accesibilidad. Además, se ha concedido un Premio al Mérito Enoturístico a la familia Zapatero, creadores del complejo Lagar de Isilla (Ruta de Ribera del Duero).

Por último, en cada categoría se han concedido también unas menciones especiales. Para Taberna del Guerrita-La Sacristía del Marco de Jerez, Restaurante Cepa 21-Hotelera Laguarda y Restaurante Aponiente; Bodegas Viña Real-CVNE; el Enobús de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa; el corto El hombre más famoso del mundo (Ribera del Guadiana) y la campaña Rutas de Etiqueta (Rías Baixas).