Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los Premios Euskadi de Gastronomía 2015 ya tienen ganadores

Redacción
Redacción 30/5/2016Comentarios

Un año más, la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco, a propuesta de la Junta Rectora de la Academia Vasca de Gastronomía, otorga sus premios anuales para reconocer la labor, defensa y promoción de su culinaria. El acto de entrega de galardones tendrá lugar este martes, 31 de mayo, en el Auditorio del Aquarium de Donosti, pero ya se conoce el nombre de los cuatro premiados.

Bittor Arginzoniz Olazabal, del Asador Etxebarri de Atxondo, será nombrado Premio “Euskadi” de Gastronomía al Mejor Restaurador cogiendo el relevo de Elena Arzak, galardonada en la edición de 2014. Por su parte, el premio al Mejor Director de Sala ha recaído en José Antonio Ramos Martín, del restaurante Bilbao Berria de Bilbao.
El periodista José Carlos Capel será reconocido con el Premio a la Mejor Labor Periodística, relevando a esta revista, 7 Caníbales, premiada en la pasada edición. Por su parte, el Premio “Euskadi” de Gastronomía a la Mejor Publicación Gastronómica será para el libro “La Cultura gastronómica del Mediterráneo”.
En el mismo acto, la Academia Vasca de Gastronomía otorgará sus premios propios. En este caso, el Premio “José María Busca Isusi” será para Juan José Lapitz Mendia; el Premio “Manuel Llano Gorostiza”, para la DO Navarra; el Premio “Extraordinario de la Academia Vasca de Gastronomía”, para la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia, y el Premio “Luis Irizar”, para Salvador Gallego Jiménez.
El acto de concesión de premios estará presidido por consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte.
Galardonados en la edición de 2014

Foto de los galardonados de los Premios Euskadi de Gastronomía 2014.