Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los Premios James Beard nomina a José Andrés como mejor chef de Estados Unidos – Redacción

Redacción
Redacción 25/3/2010Comentarios

El chef español José Andrés ha sido nominado de nuevo para los premios a los mejores cocineros que otorga la Fundación James Beard, uno de los más reconocidos del mundo en el sector de la gastronomía. El cocinero español compite en la categoría que premia al chef más sobresaliente del año, y que ha servido como inspiración a otros profesionales de la cocina.

Tambien han sido elegidos para la categoría de “Chef Sobresaliente” el restaurador Tom Colicchio, de “Craft”, en Nueva York, Gary Danko de “Restaurant Gary Danko”, en San Francisco, Suzanne Goin de “Lucques”, en Los Ángeles, y Charles Phan de “The Slanted Door” en San Francisco.

Si bien el cocinero español es propietario de varios restaurantes en Estados Unidos, ha sido nominado por el “Minibar de José Andres”, un pequeño espacio con solo siete asientos ubicado dentro de otro de sus restaurantes en la capital estadounidense.

“Minibar” abrió sus puertas en el 2003 para ofrecer a sus clientes pequeños bocados de un total de 30 variedades de especialidades culinarias de vanguardia. El año pasado, José Andrés también fue candidato a un premio por “The Bazaar”, el restaurante que abrió unos meses antes en Los Ángeles, y que se ha convertido en uno de los locales de referencia de la ciudad.

Además del “Minibar” y “The Bazaar”, el cocinero de origen asturiano es dueño de los restaurantes “Jaleo” -con tres sucursales-, “Zaitinya”, “Café Atlántico” y “Oyamel”, todos en Washington. Los premios, que son considerados como los Óscar de la gastronomía, serán entregados en una gala que se celebrará en mayo en Nueva York.

José Andrés fue reconocido por la Fundación James Beard en el año 2003 con el premio “Best Chef of the Mid-Atlantic Region”, y de nuevo en el 2007 con el “Who’s Who of Food&Beverage in America”.

Un Comentario

  1. Book of Ra dice:

    Several thanks for sharing this fine piece. Really fascinating tips! (as always, btw) 219917