Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los siete ‘must’ de Eater en Barcelona

Redacción
Redacción 7/12/2012Comentarios

La popular web estadounidense recomienda siete restaurantes a los que hay que ir sin falta

La web gastronómica Eater.com ha publicado su particular ranking de los restaurantes nuevos en Barcelona que hay que visitar sin falta. Entre ellos, incluye dos que no son nuevos pero que acaban de recibir su segunda estrella Michelin (Moments y la Enoteca), y el próximo local nikkei que los hermanos Adrià tienen previsto abrir a principios de año al que “hay que estar muy atento” y otros ya en funcionamiento de perfil más económico. Esta es su apuesta:

  • Tanta: El chef peruano Gastón Acurio se ha estrenado en Barcelona con este local de comida peruana, nikkei y chifa, en un local agradable.
  • Ramen Ya Hiro: El primer restaurante de Hiroki Yoshiyuki, el gran experto de los noodles.
  • Kilo: Este local “casual” que sirve “platos para compartir, desde hamburguesas a kebabs”, está ahora de moda. Un éxito de sus impulsores, Clara Aracil y Manu Marín.
  • EnotecaPaco Pérez exporta su cocina marinera de Llançà con producto de primera al agradable comedor ubicado en el Hotel Arts.
  • Moments: “Gran cocina bajo la responsabilidad del hijo de Carme Ruscalleda”, afirma Eater sobre el restaurante del hotel Mandarin Oriental, que acaba de lograr su segunda estrella Michelin.
  • Foc Ca la Nuri: El antiguo Cal Xim se ha convertido en un espacio de “grill simple pero excelente”.
  • Casa Guinart: “Una gran alternativa junto al mercado de la Boqueria con tapas muy bien preparadas”.

4 Comentarios

  1. Ricard Sampere dice:

    Me ha venido a la memoria el título de una película… “Peor imposible”….:)

    Se podría discutir si Moments o Enoteca, estan o no estan… però los otros..¿?¿¿¿

    Y no hace falta comentar más, puesto que podria resultar ofensivo.

    Ricard

  2. Marcos dice:

    Barcelona tiene más cultura gastronómica como para que unos yamkis vengan y opinen sobre el trabajo de agéncias no sobre la verdadera cultura gastronómica, en este caso también faltarían otros casos como Cerveceria Catalana, Tapa tapa, lonja de tapas, como puedens er dos de los restaurantes que no llevan ni dos meses abiertos dos de los mejores?nos dan gato por liebre?

  3. Matias dice:

    Buenas, la verdad la lista me parece pesima, lo rescatable (y comparto con Ricard) son tal vez Moments y Enoteca… pero el resto…. perdon Marcos pero ninguno de los 3 ejemplos que has citado tampoco gozan de un nivel gastronomico como para que te recomiende una guia del otro lado del mundo… En esta categoria creo yo entrarian restaurantes como Yunka o Koi Yunka, 2 Palillos (el primero y tercero con 1 estrella recien ganada)… por no nombrar una extensa lista……ahora… si pagar 50 euros por persona nos parece haber llegado al mejor restaurante que haya… por favor no olvidemos a los Mussol si fuera por eso, o a Piscolabis…. toooodos restaurantes repetitivos para turistas, donde las cosas son muuuuy mejorables.
    Espero no ofender a nadie, pero la verdad estas cosas me enferman como cocinero de alma que soy.
    Salut y Bon Servei.

  4. José María dice:

    Buenos días: Tan solo decir… sin ofender a nadie,que “a cualquier cosa ” estos señores americanos llaman restaurantes, una cosa es un “bar de tapas” por muy fantástico que sea, y que de hecho lo es, y otra cosa es la Restauración, propiamente dicha.Saludos cordiales.