Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los tres jefes de cocina de elBulli abren un restaurante en Cadaqués

Redacción
Redacción 17/4/2012Comentarios

Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch.

Los tres jefes de cocina de elBulli abrirán a finales de abril su primer restaurante en Cadaqués, “Compartir”, un proyecto propio, “sin pretensiones” que en ningún caso pretende reemplazar al restaurante de Ferran Adrià. Según ha explicado a Efe en una entrevista Mateu Casañas, él mismo junto a Eduard Xatruch y Oriol Castro han decidido desarrollar un proyecto propio de “cocina sincera”, sin la presión de estar a cargo de los fogones del mejor restaurante del mundo.

Este trío de jóvenes cocineros, que siguen vinculados estrechamente a Ferran Adrià a través de “elBulliFoundation, llevan trabajando juntos más de 14 años y ahora para esta nueva aventura se han rodeado de un equipo de jóvenes profesionales “de la máxima confianza” que les ayudará a hacer realidad su proyecto.

“Al estar activamente vinculados con la fundación, no nos será posible estar día a día en el restaurante. Nuestro equipo será el encargado de transmitir nuestra filosofía e ilusión en este proyecto”, ha dicho Casañas. “En ‘Compartir’ queremos ofrecer una cocina sencilla, fácil de entender, sin pretensiones de ningún tipo, a excepción de gustar a la mayoría del público”, para lo cual han elegido una oferta gastronómica “versátil, que pueda llegar a todo el mundo”, ha recalcado.

Casañas ha explicado que no se trata de “un restaurante de cocina creativa ni clásica”, aunque en muchas de las referencias de la carta – que serán unas 35 – añaden un “toque personal”. “La idea es ofrecer platos para que se puedan compartir cómodamente”, de ahí el nombre del local.

Hacía mucho que estos tres cocineros querían desarrollar un proyecto propio conjunto, aunque no habían tenido tiempo para ponerlo en marcha hasta el cierre del restaurante de Cala Montjoi en agosto de 2011.

Ahora podrán hacer realidad una de sus ilusiones -“abrir un local entre los tres”- en un espacio que desde el primer momento les enamoró. “Se trata de una casa histórica con una terraza con encanto”, un espacio que estará abierto todo el año, y donde “intentaremos que nuestros clientes disfruten en un ambiente cercano y distendido”.

 

Fuente: “Agencia EFE”.