Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los XXIX Premios de Gastronomía Diario de Avisos galardonan a 10 restaurantes canarios

Redacción
Redacción 19/11/2014Comentarios

El periódico tinerfeño reconoce la labor culinaria de establecimientos isleños desde hace 29 años

El rincon juan carlos

El Rincón de Juan Carlos.

Los reconocimientos que otorga anualmente el diario tinerfeño Diario de Avisos, premios decanos de España dedicados a la gastronomía y que el próximo año cumple su trigésima edición, han galardonado este año a 10 restaurantes de las islas.

El Premio Manuel Iglesias correspondió a El Rincón de Juan Carlos, en Santiago del Teide; Mejor jefe de cocina, a Filiberto Fito Sacramento Lorenzo, Casa Fito, en Chimiche (Granadilla); Mejor restaurante, a Ribera del Río Miño, en Las Palmas de Gran Canaria y Mejor cocina de toda la vida a  Casa Tomás, Tegueste. El reconocimiento a la Mejor labor en vinos, a Bodegas Torres; Mejor cocina extranjera, a Maguro; Mejor repostería, a Dulcería Herrera, de Alajeró (La Gomera); Mejor restaurante innovador, a Gula, en Playa de las Américas (Arona); Mejor jefe de Sala, a Orlando Rodríguez, El Patio, del hotel Jardín Tropical, y Mejor labor de promoción de la gastronomía, a la escritora Lourdes Soriano Benítez de Lugo.

El Teatro Leal de la Laguna fue el escenario elegido para la entrega de los XXIX Premios de Gastronomía el pasado 13 de noviembre. Instaurado por el recordado periodista tinerfeño Manuel Iglesias, se trata de una de las citas esperadas del calendario gastronómico. A lo largo de los 29 años de vigencia se ha premiado el trabajo de restauradores, reposteros, chefs bodegueros y comunicadores de Canarias.

Hace dos ediciones, el premio a la Mejor Labor de Promoción de la Gastronomía correspondió al congreso San Sebastian Gastronomika, diploma que recibió la directora de la organización, de Grup Gsr, Roser Torras.