Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Louis Roederer Cristal Brut galardonado como el mejor champagne del mundo

Redacción
Redacción 20/9/2016Comentarios

Louis Roederer fue la protagonista en la celebración de los Premios The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), uno de los más reconocidos certámenes de espumosos a nivel internacional. ¿La razón? No solo Louis Roederer Cristal Brut 2002 fue galardonado como el Mejor champagne del mundo y Mejor vino espumoso francés sino que, además, la Maison fue reconocida como Mejor productor de champagne del año.

Frédéric Rouzaud, sexta generación de la familia y Director General de Louis Roederer.

Frédéric Rouzaud, sexta generación de la familia y Director General de Louis Roederer.

Agradecido por el galardón Frédéric Rouzaud, sexta generación de la familia y Director General de Louis Roederer, afirmó que era “un orgullo ser la Maison con el mejor champagne del mundo por segunda vez consecutiva y el mejor elaborador por primera vez. Es un reconocimiento a nuestro trabajo y su resultado”.

Por su parte, durante la gala, el jefe del jurado de los premios, Tom Stevenson, felicitó a la maison “que este año ha ganado 3 Trofeos, 4 Best in Class y 10 Medallas de Oro. El año pasado fue Ferrari quien se llevó el galardón a mejor productor con 9 oros, ¡es una reconocimiento muy competido!”.

Hay que destacar que este año han habido tres nuevos países que han entrado en la lista de los ganadores con los vinos: Santa Digna Estelado Rosé NV de Chile, Chandon NV Brut Rosé de China o Kreinbacher 2011 Brut Classic de Hungría. Y por otro lado, subrayar que MCIII NV by Moët & Chandon obtuvo el Chairman’s Trophy.

Louis Roederer

Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes casas de champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. Con 240 hectáreas de viñedos, la propiedad de Louis Roederer se reparte en las tres principales zonas de producción de Champagne: Montagne de Reims, Vallée de la Marne y Côte des Blancs.

Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio por la Revue du Vin de France. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric  Rouzaud, gestiona una explotación vitícola compuesta exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus de la región del Marne.

Entre sus champagnes más prestigiosos se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, que fue premiado en 2013 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo por la revista Decanter, o el Cristal Rosé, condecorado recientemente como el mejor champagne del mundo por los premios The Champagne & Sparkling Wine World Championships.