Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Luis Cepeda recomienda sus restaurantes favoritos de Barcelona y Madrid – Redacción

Redacción
Redacción 28/5/2009Comentarios

Barcelona a la carta

Barcelona a la carta

Luís Cepeda, periodista gastronómico con una larga carrera a sus espaldas, ha sacado dos libros de golpe donde pretende explicar cuáles son los sus restaurantes favoritos de Barcelona y Madrid. En Barcelona a la carta y Madrid a la carta (El tercer hombre), Luis Cepeda expone una visión tremendamente personal de sus templos gastronómicos.

Mediante la fórmula de un diario de viaje, este experimentado periodista repasa los locales de estas dos ciudades que, en su opinión, deben ser una visita obligada. Uno de los méritos, es que consigue mezclar los grandes clásicos con aquellas novedades que no tienen tanto recorrido pero que ofrecen un gran nivel. Quizá, esta sea su gran virtud, ya que ofrece una selección que huye del circuito habitual de las guías más comerciales. Se trata de una guía de autor que encuentra el equilibrio entre los restaurantes de siempre y los establecimientos que el gran público desconoce.

Platos estrella, especialidades, innovaciones culinarias y otros secretos, se mezclan con anécdotas de cada casa, análisis gastronómicos e historias. En la ciudad condal, nos recomienda 120 restaurantes a una pagina cada uno; mientras que para la capital escoge 101 locales con textos de una pagina y media. En los dos libros, clasifica los restaurantes en orden alfabético y por “modalidades” (estilos de cocina): de autor, asturiana, brasileña, catalana, china, creativa, criolla, egipcia, francesa, fusión, india, internacional, italiana, japonesa, de mercado, marinera, mediterránea, mexicana, murciana, navarra,  panasiática, peruana, portuguesa, tailandesa, siria, tradicional y vasca.      

Madrid a la carta

Madrid a la carta

Luis Cepeda, es actualmente cronista gastronómico del suplemento de ocio ONMadrid, del diario El País, desde su aparición hace tres años. Durante los siete anteriores ejerció la crítica de restaurantes y vinos en el semanario Guía del ocio. También es responsable de la sección de gastronomía del semanario OK!, y colabora en las revistas Sobremesa y Spaingourmetour. Ha sido asesor gastronómico de Telecinco y crítico culinario de Cuatro y Canal Cocina. Es autor de títulos como Lhardy, Comiendo con Reyes, La Cocina de Paradores, Marodaje y numerosas guías o almanaques gourmet publicados en España y México, país donde también ejerció el periodismo gastronómico en las revistas Vogue y Expansión.

2 Comentarios

  1. ??????? ???????? dice:

    You ought to consider starting an e-mail list. It would take your web site to its potential. 902885

  2. google dice:

    663666 665058Hello there! I could have sworn I?ve been to this blog before but following reading via some of the post I realized it?s new to me. Anyhow, I?m certainly happy I discovered it and I?ll be book-marking and checking back often! 138867