Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Madrid acoge el I Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición

Redacción
Redacción 15/10/2013Comentarios

Cocineros, médicos y otros expertos se reúnen el 21 de octubre en el Círculo de Bellas Artes

El próximo lunes 21 de octubre se celebra en Madrid el I Congreso de Gastronomía y Nutrición, organizado por la Asociación Española de Gastronomía y Nutrición. Una jornada en la que algunos de los mejores cocineros de España y prestigiosos médicos se unen para tratar conjuntamente el universo de la medicina nutricional y el sector de la cocina, en todos sus ámbitos.

CongresoNutriciónParticipan como cocineros en este congreso Carme Ruscalleda, Paco Roncero, Andoni Luis Aduriz, Rodrigo de la Calle, Elena Arzak, Quique Dacosta, Mario Sandoval, Martín Bersategui, Ángel León, Joan Roca, Sergi Arola, Fernando del Cerro y Samantha Vallejo-Nágera, además de José Peñín, presidente de la Guía Peñín de los Vinos de España y Presidente de la Asociación Española de Gastronomía y Nutrición. El I Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición contará también con la presencia de Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Gregorio Varela, Presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), Enrique Rojas, Presidente de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) y Jesús Román, Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge este evento que se dirige principalmente a restauradores, médicos nutricionistas y estudiantes de nutrición y cocina. Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz en Errenteria (Guipúzcoa), ha hablado sobre este I Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición: “Cada vez convergen más en la mesa la concepción que se tiene del placer y la satisfacción que provoca sentirse bien más allá de la complacencia inmediata. Este primer congreso de gastronomía y nutrición es un fiel reflejo de que los tiempos están cambiando y de que la cocina contemporánea aúna sin complejos gusto, placer y bienestar”.

2 Comentarios

  1. pepe dice:

    He estado en muchos congresos de hosteleria y siempre van muy bien preparados con power point pero que llegue un cocinero cuente lo que hace en su restaurante que dure 4 min, como berasategui o samanta que no sabian que decir!!! lo se, y no tenga nada que ver con el programa y no me halla enseñado nada, no es por criticar, por que me gusta la idea del congreso pero sean equivocado en mezclar los cocineros de estrella con las dietas, este congreso no tiene sentido, y no sean preparado nada, ninguna ponencia habla de nutricion y cocina, me siento que me han timado, que el dinero que he pagado, solo ha servido para pagarles el avion gratis a los cocineros y medicos del congreso. Y por favor, poner una pequeña tele para que en la ponencia no esten de espaldas, que verguenza
    Gracias y un salido de un chef.

  2. pepe dice:

    El dinero que vale no se corresponde con la poca calidad del congreso, no voy a ir mas a este congreso nunca mas, si lo mejoran entero, espero que la proxima vez den apuntes, dvd del congreso anterior, etc yo estaba en la sexta fila, tengo 40 años y creia que iba a apreder de los mejores, pero habia odio hacia los dietistas y cocineros, se echaban la pelota unos a otros un desastre, me fui con la cabeza diciendo no, no, no que mierda de congreso