Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Madrid acoge el I Encuentro Visión Global de la Alimentación en el siglo XXI

Redacción
Redacción 4/11/2013Comentarios

El 22 de noviembre expertos realizarán un análisis multidisciplinar de la gastronomía y la alimentación

Presentación en Madrid del I Encuentro Visión Global de la Alimentación en el s.XXI

Presentación en Madrid del I Encuentro Visión Global de la Alimentación en el s.XXI

La Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía presentó el pasado 30 de octubre el I Encuentro Visión Global de la Alimentación en el siglo XXI que se celebrará el 22 de noviembre en Madrid. La cita reunirá a expertos de los principales sectores sociales para analizar la importancia global de la alimentación.

La jornada constará de siete ponencias y una mesa de debate. Participarán Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia, Paco Roncero, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía y dos estrellas Michelin y Fernando Burgaz, Director Agencia Estatal Industria Alimentaria, entre otros.

Se trata del primer evento desarrollado conjuntamente por la Asociación de Amigos y las Empresas Protectoras, compañías líderes a nivel nacional. Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, quien realizó la presentación de este acto en compañía de los representantes de estas empresas, declaró que “la alimentación y la gastronomía son un valor en alza, capaces de aunar los intereses de nueve empresas líderes, de ámbitos bien diferenciados”.

El I Encuentro Visión Global de la Alimentación plantea un análisis multidisciplinar de la gastronomía y la alimentación como dos agentes de importancia desde el punto de vista de la salud, la educación, el ocio, las relaciones sociales, el turismo, la economía o la imagen exterior del país. Analizará además la importancia del sector agroalimentario en la economía; la gastronomía española como referente a nivel mundial; el protagonismo de la cocina en las relaciones sociales y familiares o el impulso del sector del turismo gracias al valor de la cultura gastronómica.

Rafael Ansón adelantó en la presentación del evento algunos de los futuros proyectos que la Asociación de Amigos de la Real Academia de la Gastronomía tiene en marcha como el Encuentro en torno a la Quinoa (junto a la FAO) o una ronda de conferencias junto a la Marca España.