Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Madrid acoge el II Salón de los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra

Redacción
Redacción 17/2/2014Comentarios

Los chefs Rodrigo de la Calle, Manuel de la Osa, Sacha Hormaechea y Óscar Hernando cocinan en directo en el Hotel Villa Magna

SALON OLIPREMIUM

El pasado Salón Olipremium.

El Hotel Villa Magna de Madrid acoge hoy el II Salón de los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, Olipremium. Participan en este evento los cocineros Rodrigo de la Calle del propio restaurante del hotel, Manuel de la Osa del Mesón Las Rejas, Sacha Hormaechea del restaurante Sacha y Óscar Hernando de Maracaibo, quienes cocinarán en directo recetas con las principales variedades de aceituna.

Olipremium 2014 reunirá a la mayoría de los aceites de oliva virgen extra (AOVE) que han destacado por su calidad a lo largo de 2013. Desde los mejor valorados en los principales certámenes y concursos alrededor del mundo, hasta los que han recibido las puntuaciones más altas en las publicaciones y guías internacionales más influyentes, como la prestigiosa Flos Olei italiana. Los visitantes podrán degustar los AOVE de última cosecha de las 33 almazaras expositoras que se reunirán en la muestra.

Los cocineros presentes demostrarán en sus showcookings las inagotables posibilidades que tiene este producto dentro de la cocina española de vanguardia. En esta actividad, Olipremium contará con la colaboración especial de la compaía Petra Mora. Además, durante el transcurso del salón se celebrarán también catas de AOVE de las principales variedades de aceituna, impartidas por Juan Manuel Ruiz Casado, periodista y uno de nuestros mayores expertos en la materia.