Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Madrid acoge la Feria del Jamón Ibérico de Bellota

Redacción
Redacción 31/10/2013Comentarios

Paco Roncero y José Ribagorda participan en estas jornadas del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Plaza Mayor de la capital

Feria del Jamón Ibérico de Bellota

La Feria del Jamón Ibérico de Bellota se celebra en Madrid.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre Madrid acoge la Feria del Jamón Ibérico de Bellota bajo el nombre de Descubre los Siete Sabores del Jamón. En la Plaza Mayor de la capital se reunirán las cuatro Denominaciones de Origen del jamón ibérico de bellota (Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Los Pedroches y Jamón de Huelva) junto a cuatro marcas de jamón representantes de cada D.O.

Una exhibición de corte a cuchillo de la mano de 30 especialistas dará inicio a las cuatro jornadas de Descubre los Siete Sabores del Jamón. Los actos del jueves se completarán con la elaboración de un gigantesco guiso protagonizado por el jamón ibérico y realizado por el participante de Top Chef Eduardo Sánchez, y con el Campeonato Nacional del Jamón Ibérico. El jurado de este concurso, conducido por el maestro cortador Florencio Sanchidrián, estará formado por Paco Roncero (con una estrella Michelin en La Terraza del Casino), José Ribagorda, Luis Cepeda, Emilio Ortigosa, Jesús Díaz Raboso y Anan Tzhu.

Cultura y belleza también se verán las caras en estas jornadas gastronómicas con el desfile de modelos Andares y Sabores. Bajo este título, la diseñadora María Lafuente mostrará la proximidad de la moda a la gastronomía añadiendo elegancia al concepto de los siete sabores del jamón ibérico.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre también se celebrarán distintos actos vinculados a las aplicaciones culinarias del jamón, la cultura del corte y la conservación del jamón ibérico, además de la posibilidad de degustación de este producto en diversos puestos de la feria. Los visitantes podrán saborear platillos de jamón ibérico de bellota recién cortado al precio de ocho euros. La entrada a la Feria del Jamón Ibérico de Bellota es de libre acceso.

3 Comentarios

  1. Jamón Ibérico dice:

    Libre acceso a la Feria del Jamón Ibérico de Bellota donde poder degustar variedad de Jamón Ibérico y Jamón Ibérico de bellota , ademas de poder comprar Jamón Ibérico http://7bellotas.com/ para degustar al momento .

  2. Comprar jamón ibérico dice:

    Fue un acto muy bonito donde estuvo presente la Denominación de Origen Los Pedroches. El público pudo sin duda disfrutar de un producto exquisito y de gran valor gastronómico. Además otras denominaciones de origen estuvieron presente para dar a conocer sus productos. Sin duda un evento muy importante para el sector

  3. Jamon ibérico Madrid. dice:

    Un acto sin duda de los mejores donde el jamón y los ibéricos son sin duda los protagonistas y donde se te muestran infinidad de posibilidades para crear innumerables platos con este producto típico. el público asistente disfruto de este producto tan excepcional.