Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Madrid acogerá el I Festival Gastronómico Centroamericano – Redacción

Redacción
Redacción 8/10/2010Comentarios

Madrid será el próximo 12 de octubre el escenario de acogida del I Festival Gastronómico Centroamericano, con sede en el Hotel Intercontinental ubicado en la capital, y cuyo punto final se dará el viernes día 15.

Durante el evento, que ha sido organizado por las embajadas de Centroamérica y patrocinado por las aerolíneas Iberia y TACA Airlines, se degustarán alimentos típicos de América Central, con el propósto de dar a conocer la gastronomía típica del istmo durante la semana de la hispanidad.

Para ello, se cuenta con la presencia de 3 chefs destacados de la región, quienes van a preparar como platos destacados pulpo al coco de Panamá, ensalada de pejibayes de Costa Rica, sopa de caracol de Honduras, pupusas de El Salvador, vigorón de Nicaragua y lomo en pepián de Guatemala, entre otros.

Además, durante el acto se ofrecerá a los asistentes rones de la región, como el ron Zacapa Centenario de Guatemala, ron Abuelo de Panamá, o el ron Flor de Caña de Nicaragua, que serán acompañados con puros panameños.

En ese sentido, la cercanía de Centroamérica queda reflejada, además de por la degustación de la comida típica de la región, por los nuevos vuelos que la aerolínea Iberia ha abierto en Panamá y en San Salvador, desde donde se puede visitar el resto de países del istmo con la compañía TACA Airlines.

Fuente: Finanzas