Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Madrid Fusión 2015 propone un viaje culinario por el mundo

Redacción
Redacción 14/11/2014Comentarios

El congreso gastronómico se celebrará en febrero en la capital, paralelamente a Saborea España

peix madrid fusion

Madrid Fusión 2015.

Los días 2, 3 y 4 de febrero de 2015 tendrá lugar la nueva edición de Madrid Fusión en la capital. En esta ocasión, el programa propone un recorrido por la cultura gastronómica del mundo a través de cuatro tipos de cocina: salada, dulce, líquida y helada. El congreso se celebrará de forma paralela a otro evento, Saborea España, con cocineros españoles que triunfan en el mundo como participantes.

La doble cita reunirá a más de 100 cocineros de 12 países quienes ofrecerán 75 demostraciones técnicas, 18 talleres formativos, siete concursos, subastas y premios en el congreso. Con temáticas claramente divididas: vanguardia en Madrid Fusión y tradición en Saborea España.

Madrid Fusión tendrá a China como país invitado y a Helsinki, nuevo gran destino gastronómico europeo, como ciudad invitada. El congreso también ofrecerá un viaje por la fusión culinaria entre América y Asia, con Filipinas, México, Japón, Perú y Colombia como protagonistas. Entre los cocineros que participarán este año en el congreso destacan Akrame Benallal, con dos estrellas Michelin; Joël Robuchon, cocinero con más estrellas Michelin del mundo; Da Dong, referencia de la cocina china; Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz; Jari Vesivalo, nuevo líder de la cocina escandinava; Mitsuharo Tsumura, embajador de la cocina nikkei; Diego Hernández y Elsa Judith Olmos, representantes en Baja California de la cocina fusión Baja Med; Leonor Espinosa, renovadora de la fusión culinaria colombiana y Yoshihiro Narisawa, intérprete del tiempo y la naturaleza en Japón.

Por su lado, en Saborea España participarán líderes gastronómicos de España como Jorge Ordoñez, embajador de los vinos españoles en Estados Unidos o Marcos Fernández, fundador de Ibérica London. En este congreso se hará un recorrido por el spanish sushi, los productos humildes de la alta cocina, el universo dulce, la herencia e innovación, la ruta de la tapa y destinos gastronómicos españoles entre otros. Participarán aquí, entre otros, los chefs Josean Alija, Eneko Atxa, Ramon Freixa, Paco Pérez, Mario Sandoval y Pedro Subijana.