Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Madrid promociona su gastronomía en una gira que recorrerá España y Portugal – Redacción

Redacción
Redacción 29/9/2010Comentarios

La Comunidad de Madrid promociona la gastronomía de la región como atractivo turístico en las “Jornadas Estelares de la cocina madrileña”, que comenzarán mañana en Málaga y finalizarán en marzo de 2011 en Barcelona.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y la Consejera Delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó, han presentado hoy las jornadas en las que se desarrollarán distintas actividades para “ofrecer a los participantes, a través del paladar, un motivo más para visitar la región”.

Entre ellas, ‘showcookings’ con cocineros como Mario Sandoval, Joaquín Felipe y Ramón Freixá, que ofrecerán menús y tapas típicas en sus cartas, así como colaboraciones con cocineros locales o degustaciones en mercados y establecimientos de varias ciudades.

Beteta ha señalado que la Comunidad de Madrid tiene “la mejor materia prima y la creatividad necesaria para su adecuada combinación” y ha sabido “unificar el arte culinario de todos los rincones del país y del panorama internacional”.

Málaga, Valencia, Lisboa, Oporto, Santander, Valladolid y Barcelona son los destinos que mostrarán menús/tapas típicas de Madrid entre sus cartas, al tiempo que se realizarán shows de cocina en vivo en Lisboa, Oporto y Valladolid, según señala la Comunidad en un comunicado.

Además, el mercado central de Valencia y el de La Esperanza de Santander albergarán un stand promocional para que los visitantes puedan degustar productos con Denominación de Origen de la Comunidad de Madrid.

A la presentación de las jornadas han asistido los chefs madrileños Joaquín Felipe y Mario Sandoval, además de David Daroca, empresario hostelero de la región.

Mario Sandoval, junto al chef José Carlos García, del Restaurante malagueño Café de París, cocinarán platos con sabor a Madrid, mientras que Joaquín Felipe junto a Daniel Padrón, chef del restaurante barcelonés Claris, presentarán en Barcelona “un menú que fusiona la tradición y la vanguardia que caracteriza la nueva oferta gastronómica madrileña”.

La Comunidad de Madrid cuenta con 38.709 bares, 8.789 restaurantes y 2.344 que ofrecen una “carta capaz de satisfacer todos los gustos”, de los que 14 tienen estrella Michelín, señala el comunicado.

Fuente: Agencia EFE