Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Magnificat reúne a más de 1000 personas en Juvé&Camps

Redacción
Redacción 3/4/2014Comentarios

Primeras Marcas organiza un evento con catas, talleres de coctelería y ‘showroom’ de bodegas en Sant Sadurní d’Anoia

MAGNIFICAT 2014 - Showroom

Showroom de Magnificat.

Este lunes 1 de abril Juvé&Camps y la distribuidora Primeras Marcas organizaron Magnificat, un encuentro profesional del mundo del vino que reunió a más de 1000 personas en la bodega de Espiells en Sant Sadurní d’Anoia. En este evento, que reunió a grandes bodegas nacionales e  internacionales de vinos y destilados, se celebraron diversas catas y clases magistrales de coctelería, además de un showroom permanente.

Ferran Centelles inauguró las sesiones del vino con Un recorrido por la Península Ibérica, donde explicó las diferentes formas de cata de los grandes gurús internacionales y recorrió el portafolio de vinos nacionales que distribuye Primeras Marcas. Los vinos que se cataron fueron Pujanza Hado 2011 y Valdepoleo 2011; Anima Negra ÀN/2 2011 y ÀN 2011; Terra Remota Caminante 2010 y Clos Adrien 2007; Viña Sastre Crianza 2010 y Regina Vides 2009; Martinet Bru 2009 y Els Escurçons 2009; Venus 2004 y Dido Blanco 2012; Menade 2013 y V3 2011; y Fernando de Castilla Pedro Ximénez y Antique Fino.

Gaia Gaja organizó también una cata donde se pudo degustar los grandes vinos de Piamonte, Barbaresco y Langhe: Camarcanda 2010 y 2000, Sugarille 2008 y 1999, Barbaresco 2010 y 1999, y Sperss 2007 y 1998. Más tarde, Magnificat contó con la presencia de Jean-Baptiste Lécaillon que dirigió un recorrido por añadas más importantes de Roederer.

Joan Juvé, presidente ejecutivo de Juvé & Camps, rindió homenaje a Custodio López Zamarra, decano de los sumilleres en España. Boris Champy, director técnico de Maison Louis Latour, Fernando Zamora, catedrático de enología de la URV y asesor técnico de Juvé & Camps, Henri Abrivard, de Domaine de Ladoucette y el crítico de vinos Juancho Asenjo dirigieron otras de las actividades de esta jornada dedicada al mundo de la enología.

Los destilados destacaron también en Magnificat con cinco sesiones de coctelería ofrecidas por los Brand Ambassadors de Williams Chase, Nonino, Roger Groult, Clément y Glenfarclas. Además, el destacado coctelero José Mª Gotarda estuvo presente durante toda la jornada presentando y sirviendo distintos combinados que había creado para la ocasión, entre los que destacó Pompadour, un cóctel exclusivo a base de cava Juvé & Camps Brut Nature.

 

 

Un Comentario

  1. màs info dice:

    Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en Google he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.