Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Makro estrena instalaciones en la Zona Franca de Barcelona

Redacción
Redacción 7/6/2017Comentarios

Makro, la filial española del grupo alemán Metro y empresa líder de distribución mayorista para profesionales del sector Horeca en España, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Zona Franca, en Barcelona. Una iniciativa que refuerza su posicionamiento dentro del sector de la hostelería y que ofrece nuevas y novedosas ventajas.

Makro inauguró esta mañana un nuevo establecimiento con importantes novedades en el polígono industrial Zona Franca de Barcelona. El centro, con una inversión de 10,5 millones de euros, incorpora las últimas tecnologías en edificación inteligente y nuevas medidas de ahorro energético, gases refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, sistemas de iluminación LED y placas fotovoltaicas y solares térmicas.

Pero quizás lo más importante resida en que con estas nuevas instalaciones, Makro ha querido ofrecer un perfil más dirigido a la hostelería. Por ello, ha incorporado un centro de asesoramiento profesional, la utilización de etiquetas electrónicas o un sistema de reconocimiento de clientes para conocer sus necesidades. De hecho, destacan “el nuevo Mercado de la Hostelería ofrece un servicio integral de asesoramiento con el que se pretende ayudar al hostelero a aumentar la rentabilidad de su negocio, con soluciones como un servicio de entrega o los precios fijos para hostelería. Y además, con el nuevo concepto se mejora también la cadena de suministro”.

En cuanto al producto, el cliente no solo encontrará productos frescos sino además un servicio de corte por encargo y reserva telefónica, una bodega con más de 1.200 referencias -y el asesoramiento de un sumiller-, más de 75 de jamones e incluso artículos de menaje, electro o textiles. De acuerdo con lo expuesto esta mañana durante la presentación de las instalaciones “todo este surtido da apoyo al  desarrollo de las economías locales, comercializando productos de la zona que ocupan un lugar preferencial en el lineal. Un surtido basado en el respeto a la tradición y el amor a la tierra que pone de manifiesto nuestro compromiso con el producto local que recogemos a diario por toda la geografía catalana para acercarla al hostelero con la máxima frescura”.

Peter Gries, director general de Makro España señaló que estas instalaciones refuerzan nuestro compromiso con los proveedores, la hostelería y la restauración de Cataluña, poniendo a su disposición un innovador centro que nos permitirá alcanzar nuestra meta: ser el mejor socio de la hostelería independiente”. Por su parte, Antonio García Meca, director del área metropolitana de Makro en Barcelona señaló “con el nuevo Zona Franca tendremos un centro mucho más moderno, que dará lugar a un salto cualitativo importante. Hemos construido un establecimiento que nos permitirá afrontar con todas las garantías las exigencias actuales de nuestros clientes”.


Comentarios