Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

V Málaga Gastronomy Festival se celebrará del 24 al 27 de mayo

Redacción
Redacción 23/5/2018Comentarios

Del 24 al 27 de mayo, tienes una cita en Andalucía: la quinta edición de Málaga Gastronomy Festival (MGF18) que se organizará en la plaza de La Marina. A modo de novedad, Euskadi será el destino invitado. Cocineros internacionales participarán junto a andaluces en unas jornadas repletas de actividades gratuitas.

Benito Gómez de El Bardal

Benito Gómez de El Bardal

Como destino invitado de este año, Euskadi cobrará un protagonismo especial con lo que se organizarán diferentes actividades en las Aulas de Gastronomía en las que se incluirán degustaciones y showcookings de productos autóctonos de tierras vascas. Además de un stand con los conocidos pintxos vascos, habrá una demostración de su cultura y costumbres populares con música y danzas típicas de Euskadi en el escenario principal de la plaza de La Marina durante La Marina Street Food. Dicho lugar se transforma en un espacio gastronómico abierto al público donde cocineros, sumilleres, restaurantes de prestigio, galardonados con estrellas Michelin, soles Repsol y verdaderos emblemas de este tipo de cocina se mezclan y conviven en diversas actividades como aulas gastronómicas, talleres, catas, showcookings, masterclass, concursos de cocina y talleres MasterChef Junior. Tampoco faltará la música que habrá tanto a mediodía como por las noches en este espacio.

Restaurantes y empresas distribuidoras de productos agroalimentarios estarán representados con stands en la plaza de la Marina. Estarán, entre otros, Misuto, Batik, Yubá, La Mar de Soler, Freixenet, Soca, Grupo GORKI, La Niña Bonita, La Medusa y Ñandutí by Dora Ortiz.

MGF18 tendrá una cerveza propia con el nombre de ‘Málaga Gastronomy Festival’ que podrá probarse ‘La Fábrica de Cruzcampo’, en calle Trinidad Grund. La cerveza en cuestión es una pale ale, realizada a 6 manos por maestros cerveceros junto al chef de La Fábrica, Mario Rosado. Entre sus ingredientes particulares destacan kumquat y hoja de curry caramelizada, 5 tipos de malta y avena.

Igualmente destaca el ciclo Cocinando entre Amigos, una serie de encuentros gastronómicos en diferentes restaurantes de la provincia. Hasta la fecha, ya se han celebrado 2: el pasado día 17 en restaurante Messina, de Marbella, donde el estrella Michelin, Mauricio Giovanini realizó un menú a 4 manos con Fernando Rivarola, No. 19 Latin America’s 50 Best Restaurants 2017 y chef ejecutivo de restaurante El Baqueano, en Buenos Aires (Argentina). Por este ciclo también ha pasado este martes otro estrella Michelin malagueño, Benito Gómez (Bardal, Ronda) que cocinó junto a Álvaro Garrido, (Mina, Bilbao), el día 24 de abril. Hoy martes 15 de mayo el protagonismo es para las parrillas de Elkano (Guipúzcoa) y Cataria (Cádiz) que ha desembarcado por primera vez en Málaga, en restaurante Candado Beach. Seguirá el 23 de mayo Iñaki Gorrotxategui (Casa Julián. Tolosa, Guipúzcoa) en restaurante Antonio Martín y, por último, el 24 de mayo tendremos en restaurante Candado Golf a su chef, Javier Hernández, recibiendo a Manuel Alonso, de Casa Manolo (Mallorca).

El valor gastronómico malagueño y andaluz se verá representado a través de productos y cocineros procedentes de comarcas con ‘Sabor a Málaga’, marca promocional de la Diputación provincial,  y diferentes denominaciones de calidad de Andalucía que tendrán cada día su protagonismo a través de la realización de actividades de degustación, cata de vinos y quesos y showcookings. En el Stand de Sabor a Málaga habrá venta directa de quesos y vinos D.O. Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.  Y el jueves 24 de mayo los ganadores del concurso de Jóvenes Cocineros, Nayín Márquez y Francisco Ruiz.

También los ayuntamientos de Ronda y Rincón de la Victoria han apostado este año por MGF para promocionar su gastronomía. Así, el primero de ellos, mediante su campaña Ronda Infinita, llevará a cabo una serie de acciones con degustaciones, música, showcookings y sorteo de entradas para visitar la Ciudad del Tajo y comer o cenar en Bardal, estrella Michelin. Por su parte, Rincón de la Victoria, animará a los visitantes de Málaga Gastronomy Festival para que acudan a su Feria de la Tapa, que se celebrará en el mes de junio. También seguirá la acción presentada en Fitur de La Fiesta del Boquerón Victoriano, que tendrá lugar en septiembre y que trata de poner en valor ese pescado azul a través de diferentes elaboraciones.

Más información en el siguiente enlace. 


Comentarios