Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mandarin Oriental, Barcelona y Ruinart abren un nuevo pop up de Bar Boulud en Banker’s Bar

Redacción
Redacción 19/10/2017Comentarios

Mandarin Oriental, Barcelona y la primera Maison de champagne Ruinart, abren un pop-up en el actual Banker’s Bar del hotel, que será renovado para recrear el clásico bistró y bar de vinos francés de Nueva York, Bar Boulud, del 11 de noviembre al 16 de diciembre. Como uno de los muchos célebres restaurantes del galardonado chef Daniel Boulud, el pop-up Bar Boulud aprovechará el talento del chef invitado Thomas Piat, chef ejecutivo de Bar Boulud London en Mandarin Oriental Hyde Park, London, para esta experiencia especial.

Para recrear la apariencia del original de Nueva York, la decoración de este restaurante pop-up combinará elementos bistró franceses, como mesas de mármol, sillas rojas y blancas, y lámparas doradas, con una característica pared de madera natural que imita el interior de un barril de vino como guiño a la presencia del vino en los restaurantes Boulud. Para agregar un poco de misterio a la llegada al Bar Boulud de Barcelona, la entrada del personal del hotel se transformará en la puerta de un bar clandestino. Al entrar, los huéspedes pasarán por un pasillo lleno de fotos que ilustran el mundo del fundador del Bar Boulud, el chef Boulud, y entrarán al bar por una entrada secreta después de cruzar el área de servicio de la cocina.

Para ofrecer un toque diferente y divertido, una mini cocina en el atrio del bar se convertirá en un food-truck , desde el cual los clientes podrán ver a los chefs a través de una ventana mientras éstos preparan algunos de los platos especiales, como el Hot Dog de Túnez  (cordero merengue, bollo de brioche, guiso de pimienta, yogurt de menta de pepino) o la Croqueta Boudin Noir (croqueta de morcilla, salsa de manzana).

El menú reflejará las características de la cocina francesa rústica de temporada del chef Boulud, que incluye terrinas hechas en casa, patés, hamburguesas y especialidades, como el Pâté Gran Père (foie gras, cerdo y trufa negra) y los Rillons Croustillants (panceta de cerdo crujiente, frisée).

Las hamburguesas exclusivas de Bar Boulud, la Yankee y la  Piggie , estarán disponibles en el Bar Boulud de Barcelona junto con los Escargots(caracoles de Borgoña, pan de perejil a la parrilla y mantequilla de ajo) o la Pissaladière (tarta de cebolla provenzal, con aceitunas y anchoas). Los postres incluirán Gateau Basque (clásica tarta francesa con mermelada de cerezas y vainilla inglesa) y las madalenas recién salidas del horno, que son una gran opción si se quiere compartir.

La selección de cócteles incluirá la firma Boulud con su White Cosmopolitan (vodka, licor de St-Germain Elderflower, arándano blanco, lima y una esfera de hielo de orquídeas), mientras que Ruinart sugiere diversos maridajes entre los platos servidos y champagne, seleccionando entre etiquetas como “R” de Ruinart, Ruinart Blanc de Blancs, Ruinart Rosé, Dom Ruinart y Dom Ruinart Rosé. (Los champagnes clásicos que se ofrecerán serán Dom Ruinart Blanc de Blancs 2016 y Dom Ruinart Rosé 2014).

Horario de apertura del Bar Boulud Barcelona: de lunes a domingo, con las primeras reservas a las 7.30 p.m., las segundas reservas a las 9.30 p.m., las terceras reservas a las 11.00 p.m. Hora de cierre del bar de domingo a miércoles a las 01:00 a.m. y de jueves a sábado a las 03:00 a.m.

 

Sobre Thomas Piat

Thomas Piat, chef ejecutivo de Bar Boulud London en Mandarin Oriental Hyde Park, Londres, es todo un veterano en el grupo de restaurantes de Daniel Boulud. Bajo la guía de Daniel Boulud, Thomas fue invitado a abrir el Bar Boulud London, en 2010. Regresó brevemente a París, en 2012, para trabajar en estrecha colaboración con Gilles Verot y su equipo de renombrados especialistas en charcutería, antes de retomar su puesto en el Bar Boulud de Londres el año siguiente.

Sobre Bar Boulud

Daniel Boulud se formó en Francia con los legendarios chefs Roger Vergé, Georges Blanc y Michel Guérard antes de abrir su primer restaurante, Daniel, en Nueva York, en 1993. Ahora tiene dos estrellas Michelin y recibió el tan codiciado premio James Beard al mejor restaurante en Norteamérica 2010. A Daniel le siguieron la apertura de una serie de restaurantes y bares en todo el mundo, el Café Boulud, Bar Boulud, db bistro moderno, Épicerie Boulud, Maison Boulud y las marcas DBGB Kitchen and Bar.

Las raíces culinarias de Boulud se remontan a su granja familiar cerca de Lyon, Francia, donde desarrolló el amor por la cocina casera con productos frescos de temporada. De todos los restaurantes de Daniel Boulud, Bar Boulud es el que se inspira más directamente en su infancia en el campo francés.

Con un especial énfasis en los vinos regionales franceses y una interpretación elevada de la cocina casera clásica, Bar Boulud invita a los comensales a descubrir las raíces profundas y rústicas de la gastronomía francesa.

Sobre Ruinart

La primera Maison de champagne de la historia, es mucho más que un simple champagne. Desde su fundación en 1729, ha asociado maestría y audacia para crear champagnes excepcionales, cuya pureza y gusto se basan en el dominio de la Chardonnay. La Maison se ha convertido en el champagne del mundo del arte gracias a las relaciones que ha desarrollado con diferentes artistas como Piet Hein Eek, Hervé van der Straeten, Georgina Russell, José María Ciria, Abraham Lacalle o Hubert Le Gall, entre muchos otros. 

Sobre Mandarin Oriental, Barcelona

Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel 5*GL situado en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. El establecimiento, con 120 habitaciones y suites, se caracteriza por una cuidada propuesta gastronómica liderada por Carme Ruscalleda como asesora gastronómica, que cuenta con 7 estrellas Michelin. Su oferta gastronómica se concreta en el restaurante de autor Moments**, liderado por Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam; el nuevo Blanc; el jardín Mimosa, y la propuesta de Terrat, la terraza del hotel en la que se sirven elaboraciones del chef peruano Gastón Acurio durante la temporada de abril a octubre. Un auténtico destino gastronómico que hace de Mandarin Oriental, Barcelona un lugar de encuentro tanto para huéspedes como para residentes de la ciudad, con escenarios sugerentes como el Banker’s Bar, con una espléndida carta de cócteles y un Spa de más de 1.000 metros cuadrados.

Acerca de Mandarin Oriental Hotel Group

Mandarin Oriental Hotel Group es propietario y gestor de algunos de los hoteles, residencias y resorts más exclusivos del mundo. Habiendo evolucionado de una empresa hotelera asiática muy respetada a una marca global, el grupo actualmente opera 30 hoteles y 8 residencias en 20 países. Cada hotel combina la herencia oriental del grupo y la esencia genuina del lugar en el que se ubica. Mandarin Oriental Hotel Group, es miembro de Jardine Matheson Group y dispone de una importante cartera de hoteles y residencias en fase de desarrollo.

Visita Editor’s blog and Editor LovesNews y Destination MO, la versión online de la revista de Mandarin Oriental, MO, con las últimas novedades sobre los galardonados hoteles del Grupo alrededor del mundo, las mejores experiencias gastronómicas, tratamientos de spa, viajes y entrevistas con las prestigiosas celebridades fans del Grupo.


Comentarios