Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mario Sandoval y MAKRO lanzan la App “Mapa de Sabores”

Redacción
Redacción 20/11/2015Comentarios

La App ofrece casi 6 millones de combinaciones de alimentos

Mapa de Sabores es la aplicación móvil que el chef Mario Sandoval ha desarrollado para MAKRO y que está llamada a convertirse en una herramienta inspiradora tanto en cocinas profesionales como domésticas. Muestra recetas y consejos gastronómicos, estableciendo combinaciones de alimentos que incluyen 68 ingredientes principales, 568 secundarios y más de 150 especias que hacen realidad casi seis millones de combinaciones culinarias. Es fácil de utilizar e incorpora escandallos detallados que facilitarán el trabajo de los hosteleros a la hora de elaborar sus menús con nuevas y creativas sugerencias.

aso_makro_1La nueva #AppMapaSabores aúna los amplios conocimientos sobre productos, sabores y creaciones gastronómicas del chef Mario Sandoval con la experiencia en la ayuda y acompañamiento al hostelero de MAKRO. “Hemos trabajado en esta herramienta con enorme ilusión, con el objetivo de ayudar y mostrar el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece la cocina”, comenta Mario Sandoval. A través de un diseño fácil e intuitivo, esta App ofrece cuatro grandes áreas de ayuda. En el apartado “Crea tu combinación”, los usuarios pueden seleccionar un ingrediente principal y la herramienta muestra creativas combinaciones con las que descubrir nuevas propuestas gastronómicas. En el “Recetario” se ofrece originales opciones para sorprender a los comensales. La pantalla dedicada al hostelero es “Mapa de Sabores”, que detalla los ingredientes de las recetas junto con su coste económico. Por último, en el espacio “Mario Sandoval” el chef enseña, a través de prácticas y atractivas videorecetas, muchos de sus trucos para dar un toque exclusivo a la mesa.

Esta herramienta sirve para aumentar el bagaje gastronómico de sus usuarios y, en el caso de los hosteleros, para ayudarles a ampliar su carta con nuevos productos, sabores y combinaciones. “Nuestro compromiso con los hosteleros nos ha llevado a incluir en esta App el coste de los ingredientes de las propuestas gastronómicas, para ayudarles así a conseguir mayor rentabilidad y seguir creciendo”, explica Beatriz García Cabredo, directora de Comunicación y RSC de MAKRO.

El centro de MAKRO de Paseo Imperial de Madrid fue el escenario elegido en la tarde de ayer para la presentación oficial de la #AppMapaSabores. Mario Sandoval ofreció a un original gastro coaching para conocer las novedades que aporta esta App.

Un sorteo para poner a prueba las habilidades culinarias

Además de las muchas ventajas que ofrece, la #AppMapaSabores guarda una sorpresa: todos aquellos que se descarguen la App pueden entrar en un sorteo y ganar una experiencia única que incluye desplazamiento, cena en el Restaurante Coque de Mario Sandoval (distinguido con una estrella Michelín) y noche de hotel en régimen de alojamiento y desayuno. Para participar, los usuarios deben compartir las combinaciones que realicen con la nueva aplicación en sus perfiles de Facebook y/o Twitter, ponerlas un nombre original e incluir el hashtag #AppMapaSabores. Cuantas más combinaciones se realizan y suban, más posibilidades de conseguir el premio. El sorteo está abierto hasta el 8 de diciembre de 2015.

Acto_3_APP_MAKRO