Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Las otras copas del Godó

Carme Gasull
Carme Gasull 26/4/2018Comentarios

Tras siete años dedicados a elBarri, el grupo de restauración de los hermanos Adrià y los hermanos Iglesias, dirigiendo el programa de bebidas de los seis restaurantes que lo forman, el bartender barcelonés Marc Álvarez estrena una nueva etapa “arriesgada y difícil” que afronta “con muchas ganas”.

Álvarez se ha incorporado al equipo de Mixing Masters de Schweppes —del que actualmente forman parte algunos de los mejores cocteleros del país, como Diego Cabrera, Alberto Pizarro, Sergio Padilla, Borja Cortina o Nagore Arregui— estrenándose oficialmente en uno de los eventos deportivos y sociales más destacados de su ciudad natal: el Barcelona Open Banc Sabadell – 66º Trofeo Conde de Godó, que se celebrará hasta el 29 de abril en la capital catalana.

El martes, día de su puesta de largo como parte del dream team de la marca, refrescó una sofocante jornada a los afortunados que accedimos al estand de Schweppes en el VIP Village del torneo con dos cócteles exclusivos elaborados con dos de los nuevos y sorprendentes premium mixers de la compañía: Tónica & Matcha y Ginger Ale & Jengibre Intenso, presentados también de manera oficial en el marco de la competición deportiva.

Pero eso no es todo. En el camino de uno de los profesionales más destacados del sector de la coctelería española habrá más etapas. A principios de año, Álvarez ya anunció la creación de Drink’s Atelier, su propia empresa. “De momento funciona como consultoría en coctelería, una de las pocas dedicadas específicamente a esta rama empresarial, y en invierno se materializará como cocktailbar, con un espacio para el desarrollo de proyectos en el sector”, nos detallaba. “Aún es pronto para revelar la ubicación concreta, pero seguro que abriremos en el centro de Barcelona, una zona que siempre me ha gustado muchísimo”, avanzaba cauto. Cócteles creativos muy conectados con la gastronomía. Esa será la oferta. Y entre el equipo, una mujer “con la que llevo tiempo trabajando de manera indirecta”. Tampoco nos reveló el nombre pero sí que será su mano derecha.

El ex bar manager del grupo elBarri, alias @negroniman, ha iniciado ya la ascensión a una nueva montaña, quizás no tan alta pero con otros alicientes.


Comentarios