Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Marc Gascons abre al jazz Els Tinars* y vuelve a ser el responsable de la propuesta gastronómica del festival de Porta Ferrada

Redacción
Redacción 6/7/2015Comentarios

Marc Gascons será el responsable, un año más, de la propuesta gastronómica del festival de Porta Ferrada en Sant Feliu de Guíxols. En el restaurante Els Tinars, distinguido con una estrella Michelin, el jazz se vivirá en directo, durante julio y agosto.

cuinaijazz carlesbech (2)Marc Gascons, chef del restaurante Els Tinars, distinguido con una estrella Michelin, será un año más el responsable de preparar la propuesta gastronómica de del Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (http://www.festivalportaferrada.cat/) que este año celebrará su 53 edición. Los platos de Marc Gascons para “EspaiVillage” siguen una línea desenfadada y veraniega y han sido concebidos para redondear la experiencia músical.

Para ello, el chef oficiará una cocina inspirada en platos de esencia tradicional pero modernizados en ocasiones con un toque de vanguardia. El producto de temporada y proximidad será protagonista de la carta que incluirá platos como: la ensalada César, el bikini ibérico y queso Tou de Til.lers, la hamburguesa de ternera o el postre que homenajea al festival y se concreta en un cremoso de chocolate, aceite de oliva virgen y flor de sal.

Una selección de vinos y cavas que podrán ser degustados junto al mar, en un agradable y emblemático recinto, acompañarán la propuesta de Marc Gascons.

Por otro lado, y en el mismo restaurante de Els Tinars (www.elstinars.com), regentado por el propio Marc Gascons y su hermana Elena, se ha iniciado también la temporada de cenas “maridadas con jazz”, que tienen lugar cada miércoles de julio y todos los lunes de agosto.

Esta iniciativa permite disfrutar de la amplia y exquisita cocina de Marc, al son de la buena música del Trío Carles Bechen en la terraza Orangerie que se encuentra situada junto al comedor principal.