Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Marc Gascons de Els Tinars, jefe de cocina del Festival Porta Ferrada

Redacción
Redacción 18/7/2014Comentarios

El chef catalán propone un menú fresco y ligero para los espectadores, que empieza hoy en Sant Feliu de Guíxols

Marc Gascons, el chef del restaurante Els Tinars, con una estrella Michelin, es el responsable de la propuesta gastronómica del Festival Porta Ferrada, que empieza este viernes en Sant Feliu de Guíxols (Girona). Gascons ha creado una carta fresca y ligera para que los espectadores puedan disfrutar de una oferta gastronómica de calidad antes o después de las actuaciones.

La carta del Porta Ferrada, que se podrá degustar en el Village Espai Port, el espacio gastronómico del festival, incluye los siguientes platos:

Marc Gascons

Marc Gascons, chef del restaurante Els Tinars.

•Ensalada de pollo confitado con hierbas, huevo duro, bacon y vinagreta de mostaza
•Ensalada de salmón ahumado, guacamole, estragón, patata, tomate y requesón
•Pizzeta de verano con verduritas, olivas, orégano, queso de cabra y mozarella
•Patatas a la “Brava” un poco picantes
•Bikini de ibérico con queso brie
•Hamburguesa de ternera 100%. Tomates, rúcula y mostaza
•Chocolate tibio y cremoso con helado de canela

“Hemos creado un menú adecuado al espacio y al acontecimiento, con platos especialmente pensados para saborear el festival antes de que empiecen las actuaciones”, explica Gascons. El Village Espai Port, situado junto al mar, se inaugura hoy y estará abierto todos el días que haya programación del festival. El acceso es totalmente libre, así que se podrá disfrutar de las creaciones de Marc Gascons en Sant Feliu de Guíxols tanto si se asiste a los conciertos como si no.

El chef Marc Gascons nació en 1975 en el seno de una familia de vocación hostelera. Después de estudiar en la Escuela de Hosteleria de Girona, empezó trabajando en el negocio familiar y siguió formándose en restaurantes como Can Gaig (Barcelona), L’Esguard (Sant Andreu de Llavaneres), Sant Pau (Sant Pol de Mar) y Martin Berasategui. A finales de 1999, se incorporó definitivamente a la cocina de Els Tinars, restaurante que dirige con su hermana Elena, jefa de sala.

Marc Gascons ya es un referente de la cocina tradicional catalana, a la cual ha aportado una visión fresca y creativa y marcada por el respeto al producto local y de temporada. En 2008 consiguió la primera estrella Michelin para Els Tinars y en 2011 recibió el premio de la Academia Catalana de Gastronomía al mejor cocinero joven.

La propuesta gastronómica de Els Tinars se basa, desde siempre, en la cocina tradicional catalana y los mejores productos de temporada de la zona. En su carta conviven platos tradicionales actualizados y nuevas creaciones cocinadas con innovadoras técnicas. Los hermanos Marc y Elena Gascons son la tercera generación de la familia Gascons-Lloveres que dirige el restaurante Els Tinars.

El Festival Porta Ferrada es el festival de verano con más tradición de Catalunya. Nació en 1958 y es único en la Costa Brava por su oferta abierta a todas las disciplinas artísticas. Este año, el festival llega a su edición número 52, y cuenta con músicos de renombre en su cartel, como Dee Dee Bridgewater, Crystal Fighters, Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández, Blaumut, o Belle & Sebastian. También participarán artistas, actores y humoristas como Andreu Buenafuente y Berto Romero, David Trueba y Jordi Évole o el ballet de Víctor Ullate. El festival empieza este viernes, 18 de julio, y acabará el 23 de agosto.