Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Marc Gascons estrena restaurante en el nuevo hotel The Serras

Redacción
Redacción 17/2/2015Comentarios

El chef galardonado con una estrella Michelin ha creado los platos y sabores del espacio gastronómico Informal en Barcelona

AntonioBignone_MarcGascons_OnaMatas

Antonio Bignone y Ona Matas, directores del Hotel The Serras, y Marc Gascons, chef del restaurante Informal

Marc Gascons, chef galardonado con una estrella Michelin en Els Tinars en Girona, abre las puertas de su restaurante Informal en el Hotel The Serras junto a su equipo de cocineros. En el nuevo espacio propone una carta dedicada a la cocina catalana y mediterránea, fresca y con el objetivo de compartirla de manera “informal”. Los platos que más destacan dentro del menú de Marc Gascons son los ñoquis melosos de patata, salsa de mantequilla y trufa negra de invierno; el rodaballo hecho a la brasa de carbón con su pil pil y puerro asado; o la espalda de cabrito a la brasa con aceite de hierbas. Informal permite degustar todo esto con una selección de 96 referencias de vinos.

El objetivo principal del nuevo restaurante de Gascons es ofrecer la fragancia del mar y la tierra con productos de proximidad. Es por esta razón que su carta, sus menús especiales, platos de temporada, los de caza y las sugerencias de día son muy catalanas y a la vez muy abiertas a otras cocinas del mundo. Además, la gastronomía también está presente en la terraza del Informal, un espacio dedicado a las tapas y el aperitivo, que va desde las clásicas patatas bravas hasta el fresco marisco.

Los desayunos también están en manos del restaurante Informal by Marc Gascons, incluyendo el room service para los huéspedes. La filosofía sigue siendo la misma: “desde la cocina catalana hasta un sándwich vegetal, y con capacidad de adaptación al gusto personalizado de cada huésped.”

El hotel The Serras está situado en el corazón del barrio gótico de Barcelona y representa un espacio donde se han plasmado las grandes ideas de Jordi Serra, el inspirador de The Serras, que ha ido descubriendo en hoteles de todo el mundo, para darles nueva vida con una visión original en su ciudad.