Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Marc Gascons prepara un menú especial con Quesos de Suiza

Redacción
Redacción 23/6/2014Comentarios

El chef del restaurante Els Tinars elabora seis recetas innovadoras con este producto nórdico para ‘Gourmet’s Club’

marc gascons

Marc Gascons elaborando los ñoquis con zumo de albahaca y cítricos.

El chef Marc Gascons, del restaurante con una estrella Michelin Els Tinars, preparó el pasado mes de mayo un menú especial con Quesos de Suiza en el espacio Bulthaup de Barcelona. Durante la jornada, dirigida a los lectores del Gourmet’s Club de El Periódico, el cocinero catalan elaboró seis recetas innovadoras con cinco quesos del país nórdico: Tête de Moine AOP, Sbrinz AOP, Appenzeller, Emmentaler AOP y Le Gruyère AOP. Todos los platos fueron maridados con vinos naturales de Cuvée3000.

Gascons, que practica en su restaurante una filosofía culinaria muy ligada al respeto por los sabores y esencias del producto, desarrolló frente a sus asistentes un menú gastronómico de cinco platos: emulsión fría de Tête de Moine con constrastes vegetales y florales, tomate confitado y zumo de vida de Merlot; ñoquis melosos de Sbrinz con zumo de albahaca y cítricos; canelón tibio de pasta fina con Appenzeller, trufa Aestivium y setas de primavera; coca de pan de pasas, nueces y miel con compota de ciruelas y Emmentaler; helado de Le Gruyère  con manzana, berenjena dulce y fruta roja y suflé de Sbrinz con reducción de naranja y menta con helado de manzana escalivada. El showcooking, dirigido por el chef de Els Tinars, hizo vivir a los asistentes un viaje culinario desde la cocina de tradición hasta la más creativa y moderna. El ágape se acompañó con un pan de payés con Le Gruyère, elaborado especialmente para la ocasión por el Gascons.

Marc Gascons es la tercera generación de una familia muy unida al sector de la restauración. La historia del restaurante Els Tinars se remonta a 1950. Actualmente, la masía que lo acoge está ubicada en el municipio gerundense de Llagostera. Allí se elabora cocina de alta calidad, actual y tradicional al mismo tiempo, fruto de la pasión del actual chef del restaurante. El establecimiento gastronómico está galardonado con una estrella Michelin desde 2009.