Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

En marcha el concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España

Redacción
Redacción 7/9/2016Comentarios

El Gremi de Pastisseria de Barcelona ha dado el pistoletazo de salida al concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España. Durante todo este mes, se podrán presentar a este certamen todas las pastelerías del país que deseen participar. El único requisito es que tengan punto de venta propio. El plazo acaba el 30 de septiembre y para inscribirse tan solo hace falta seguir las instrucciones de la web. 

Lluís Costa fue el ganador de la edición pasada

Lluís Costa fue el ganador de la edición pasada.

La novena edición del concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España se disputará el próximo 4 de octubre por la mañana en la sede de la Escola de Pastisseria de Barcelona. En este escenario, un jurado profesional encabezado por el ganador de la anterior edición, Lluís Costa (Pastisseria Vallflorida Xocolaters), escogerá el mejor croissant.

Los candidatos tendrán que entregar doce croissants de mantequilla, con forma recta y un peso entre 45 y 65 g. Ninguna de las piezas podrá ni estar rellena ni decorada y la mantequilla tendrá que ser el ingrediente principal. Cada pastelero tendrá que entregar los croissants acompañados de un sobre blanco con nombre, dirección y teléfono. El ganador se escogerá tras valorar aspectos como el gusto, la forma, el color o el acabado.

Esta iniciativa tiene como finalidad destacar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en brioxeria, especialmente en un producto tan emblemático como el croissant. Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran Oriol Balaguer (2014), Ochiai (2013), Sweet by Abraham Balaguer (2012), Turull (2011) o Hofmann (2010).