Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

En marcha la campaña Pork Lovers Tour España y Reino Unido

Redacción
Redacción 18/9/2017Comentarios

El road show, ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ ha iniciado su andadura esta mañana en Barcelona. La mayor acción de promoción itinerante llevada a cabo por el sector porcino español, Pork Lovers Tour España y Reino Unido, ha comenzado esta mañana en Barcelona. Se trata de un road show, por el que una unidad móvil recorrerá 10.000 kilómetros para visitar durante 58 días 22 ciudades españolas y cinco del Reino Unido.

La unidad móvil que forma parte de la campaña Pork Lovers Tour España y Reino Unido ha iniciado su road show hoy en Barcelona. De hecho la podemos encontrar en la Estación Sants de Barcelona. En su interior cuenta con todo el equipamiento y mobiliario necesario para ofrecer al público una experiencia formativa completa, a través de distintos soportes digitales. Así, las personas que visiten este espectacular autobús podrán descubrir los nutrientes que ofrece la carne de cerdo de una forma totalmente interactiva e identificar los beneficios que supone su consumo para su salud.

La ruta, que se inicia hoy en Barcelona, dispondrá de las siguientes paradas: Girona, Lleida, Zaragoza, Teruel, Castellón y Valencia. A mediados de octubre visitará importantes ciudades de Reino Unido -Edimburgo, Leeds, Sheffield, Manchester y Londres-, y a partir del 20 del mismo mes regresa a España, donde continuará su ruta por Almería, Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz, Alicante, Sevilla, Toledo, Ciudad Real, Murcia, Albacete, Segovia, Burgos, Bilbao y Madrid, donde concluye el 14 de noviembre.

El director general de Interporc, Alberto Herranz, ha explicado que el porcino es el mayor sector ganadero español, con una facturación que alcanza los 13.000 millones de euros al año y unas exportaciones que en el año 2016 superaron los 4.500 millones de euros, lo que “nos sitúa como una de las cuatro grandes potencias exportadoras de porcino a nivel mundial, donde el sector español es respetado y muy reconocido”, por lo que ha dicho, “podemos sentirnos muy orgullosos de lo que hacemos y cómo lo hacemos”.

Además ha destacado que, en cuanto a producción, con más de 4 millones de toneladas al año “somos el segundo mayor productor de la Unión Europea y el cuarto a nivel mundial”, gracias a unas 86.000 explotaciones que” han hecho del bienestar animal, la sanidad y el cuidado del medio ambiente su razón de ser”.


Comentarios