Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Marco Acquaroli y Giorgia Loda ganadores del I Concurso Internacional Cocinando con Trufa

Redacción
Redacción 12/12/2017Comentarios

El ganador del I Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ ha sido el equipo italiano, compuesto por Marco Acquaroli y Giorgia Loda, reconocido como Campeón Mundial de Cocina con Trufa, dotado con 8.000 euros.

En el concurso han participado 15 equipos internacionales, formados por un cocinero profesional y un estudiante de cocina, que han presentado un plato de cocina caliente con protagonismo de la trufa. Los cinco mejores equipos se han disputado la final del concurso, elaborando un plato frío y un plato caliente, resultando ganador el equipo formado por Marco Acquaroli y Giorgia Loda, procedentes de Italia, con las recetas ‘Filete de ternera Rossini con trufa negra’ y ‘Ravioli de patata ricotta y trufa negra’. Además se ha concedido una mención al equipo formado por Diego Galicia y Alexana Cabrera, procedentes de México, EEUU y Guatemala. Los ganadores del concurso han recibido el galardón de ‘Campeón Mundial de Cocina con Trufa’ y un premio dotado con 8.000 euros.

El certamen, organizado por la Junta de Castilla y León, ha contado con un jurado compuesto por 31 expertos que aglutinan un total de 16 estrellas Michelin y con la participación de 15 equipos internacionales. El concurso ha conseguido reunir a profesionales del sector de hasta 24 nacionalidades de los 5 continentes.


Comentarios